Lo más relevante de la mañanera de AMLO 22 de octubre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El presidente inició su conferencia de prensa aclarando la nota del periódico Reforma sobre la condonación del SAT a narcos.

Aseguró que su gobierno no ha condonado impuestos a personas físicas o morales, mucho menos a los narcos.

Posteriormente Margarita Ríos-Farjat , Jefa del Servicio de Administración Tributaria respaldó lo dicho por el presidente.

“No es cierto que se haya condonado impuestos a un narco”, comentó.

“La cancelación de créditos no es una condonación, no es un perdón de deuda, ni es una amnistía fiscal”, señaló Héctor Vázquez Luna, administrador de recaudación del SAT.

“El SAT lleva a cabo la Cancelación de créditos fiscales por la incosteabilidad del cobro o por insolvencia del deudor, no es una condonación e imposibilita al deudor para seguir operando”.

“Una aclaración, fue Claudio X González de Mexicanos a Favor de la Corrupción el que generó esta información”, señaló el mandatario.

“Las reformas a la Constitución que realizamos son como una nueva Constitución: el que sea delito grave la corrupción, la creación de empresas fantasmas, etc. Estamos dando marcha atrás a las reformas que hicieron para legalizar el saqueo”.

“La prensa conservadora, no deja de atacarnos, es su trabajo oponerse a lo que hacemos”, señaló.

“Los mismos que ahora nos cuestionan por la decisión que tomamos pensaban de esa manera , fascistoides, ayuda mucho todo esto para decir a ver que no hay otra manera de enfrentar el problema de la inseguridad, claro que si”.

“No vamos a modificar la política en materia de seguridad, no vamos a apostar a la guerra, a la violencia, al exterminio y le pedimos a todos los mexicanos, de manera muy especial a los que están en malos pasos que ese no es el camino, no es vida, no dejen de pensar que solo siendo buenos podemos ser felices”.

“Había una revista que se llamaba Alarma era pura nota roja y amarillismo y estaba permitido y eran los momentos en que había más censura y se permitía”.

CULIACÁN

“Son acciones que lleva a cabo a la Sedena es un grupo de investigación que viene haciendo estos operativos de tiempo atrás”

“En mi caso yo lo que recomiendo es cuidar las vidas, que no se violen derechos humanos, pero les diría que es de rutina el que si hay órdenes de aprehensión presentación extradición se apliquen”.

“Yo no estaba informado, no me informan en estos casos ´porque hay una recomendación general que se aplica, le tengo mucha confianza al secretario de la defensa, yo creo que tenían conocimiento”, señaló el mandatario.

“Lo que sí es que cuando me enteré de que se había generado este conflicto y me informan y les pido que se reúnan y que tomen una sesión, me presentan su propuesta y yo la avalo”.

“No puede haber impunidad, nada más hay que cuidar a la población no debe haber los llamados daños colaterales, para eso la inteligencia más que la fuerza”.

“Se aprende sobre todo en las crisis yo creo que están haciendo una revisión, yo pedí que se hicieron una evaluación sobre la forma en que se llevó a cabo este operativo”.

“No queremos derramamiento de sangre”.

“No es buenos y malos, el propósito nuestro es reducir la incidencia delictiva, que bajen los homicidios, los delitos como el secuestro, robo de vehículos, que la gente esté segura, en el transporte, eso es lo que más nos importa”.

“Antes lo principal era ver qué personaje famoso era  detenido, pero eso no es para nosotros lo fundamental, no operativos para que se cuelguen medallas”.

“Lo de menos es lo político vamos a suponer que hay una masacre y los opositores logran articular un movimiento para pedir  mi renuncia, pues me voy, pero como me voy, no derrotado porque dejé de ser presidente sino derrotado moralmente por haber dado una orden equivocada, eso es lo que más me importa en la vida, no el cargo”, aseguró López Obrador.

HABRÁ DESFILE EL 20 DE NOVIEMBRE

“Quiero informarles que vamos a celebrar el desfile del 20 de noviembre, ya ven que los conservadores ya no conmemoraban estas fechas y para nosotros son muy importantes”, anunció el presidente.

“Vamos a conmemorar el 20 de noviembre, gracias a esa Revolución se avanzó en el terreno económico y el social”

“Va a ser un desfile para recordar que la revolución se hizo a caballo y en ferrocarril y va a ser de ferrocarriles y de caballos”.

RESPONDERÁ A DENUNCIA DEL PAN 

“Si se considera que se cometió un ilícito de mi parte que se proceda y yo voy a argumentar el  por qué actué como lo hice”

“No es un asunto de tipo legal jurídico no es un asunto que tiene que ver con el derecho tiene que ver con la justicia yo creo que no hubo ningún delito, pero en el caso de que así lo decidiera la autoridad tengo derecho a la defensa y me someto a cualquier tribunal, pero estoy tranquilo con mi conciencia”.

“Hay una denuncia que presentó el pan voy a responder”.

RESPONSABILIDAD DE GOBERNADOR DE SINALOA Y ESCAPE DE REOS 

“El gobernador no tiene responsabilidad este fue un operativo del gobierno federal no tienen ninguna responsabilidad”.

“Los reos escaparon porque  hay delincuentes en la cárcel de este grupo y tomaron a los custodios de la cárcel, no hubo resistencia, por eso se tomó la decisión de despedir al jefe de custodios”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...