Lo más relevante de la mañanera de AMLO 22 de noviembre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

Señaló que este fin de semana estará de gira en Puebla, Morelos y Guerrero.

TERNA SCJN

“Como lo dijimos ayer son tres mujeres las que estamos proponiendo”:

  • Diana Álvarez
  • Ana Laura Magaloni
  • Margarita Ríos Farjat

Las tres con muy buena trayectoria profesional, académica en el servicio público y los senadores van a poder elegir en libertad uno de los cambios, para decirlo coloquialmente, no hay línea”.

Reiteró que los ministros no deben ser mercaderes ni traficantes de influencias, sino gente honesta.

PRESUPUESTO 2020

El mandatario agradeció a diputados la aprobación del Presupuesto 2020 y asegura que habrá presupuesto suficiente para el bienestar del pueblo.

Comentó que es natural que haya oposición porque no hay entrega de recursos a organizaciones o moches como se hacía antes.

“Acerca de que van a protestar a donde vaya, tienen y todo su derecho porque el que nada debe nada teme”

ROSARIO PIEDRA IBARRA

Al ser cuestionado sobre las supuestas críticas de la ONU ante la designación de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH, el mandatario señaló:

“Esta bien su recomendación no se si haya manifestado eso la ONU, habría que ver”

“Es como lo del presupuesto y como muchas otras cosas, hay oposición porque la CNDH estuvo durante mucho tiempo sirviendo de tapadera y no se defendían los DH”.

“Ahora que nombran a un familiar de una víctima, en vez de estar satisfechos, los conservadores, que se caracterizaron por violar derechos humanos están en contra”

“Imagínese, tengo cercanía con 30 millones de mexicanos… entonces, no me voy a acercar a nadie?”,responde AMLO ante las críticas sobre la cercanía de la titular de la CNDH con él.

SONORA

AMLO considera la exportación de gas natural de Sonora como plan para impulsar la economía en la Zona Franca.

T-MEC

El mandatario dijo que hay demócratas y republicanos a favor de la aprobación del T-MEC, e hizo un “llamado respetuoso” a los legisladores de EU para que se pruebe lo más pronto posible.

“No puede ser el tratado rehén en las diferencias políticas electorales, debe de separarse, con todo respeto, es un opinión, porque conviene al desarrollo económico de América del Norte”.

“Les pedimos a los partidos políticos de EU que no se junte el asunto político electoral al del tratado: ayuda a los 3 países. Que se escuche lejos; con todo respeto”, indicó el mandatario.

PRESUPUESTO

Volviendo al tema del presupuesto aprobado, el mandatario informó que está contemplado un aumento en los recursos del Programa Sembrando Vida, por lo que el próximo año éste se aplicará en Oaxaca y Guerrero.

Además comentó que tiene ganas de poner una placa en la Estela de Luz que diga: “Monumento a la corrupción“, y así recordarle al PAN su pasado.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...