Lo más relevante de la mañanera de AMLO 22 de julio

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno

Los temas de este día serán el encuentro del titular de la SRE y el Jefe del Departamento de Estado, Mike Pompeo y el quién es quién en el precio de las gasolinas con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

En rueda de prensa donde estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, quien informó los pormenores de su encuentro que sostuvo la víspera con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el Ejecutivo federal justificó la nostalgia de los neoliberales.

“Los nostálgicos del neoliberalismo siguen insistiendo en la economía” (como centro de sus acciones), acotó al precisar que ello obedece a los 36 años de predominio de la llamada política neoliberal o aplicación del modelo neoliberal.

Esto es, en más de tres décadas, dijo, “se elevó a rango la economía y se subordinó lo político, social y cultural”.

“La agenda nuestra ya no es la que se dicta en el extranjero, tiene como primer punto en el orden del día acabar con la corrupción, porque es el principal problema de México”, señaló el mandatario.

QUIÉN ES QUIÉN EN PRECIOS DE COMBUSTIBLES 

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield indicó que en el caso de la gasolina Regular, el precio más económico se encontró en Tabasco con 17.79 pesos por litro.

Por su parte, en la gasolina Premium el precio más alto lo tuvo una estación en Guanajuato que vende el combustible en 23.09 pesos por litro, mientras que en más bajo se encontró en Tabasco en 19.20 pesos por litro.

En el caso del Diésel, el precio más elevado se registró en Sinaloa en 22.16 pesos por litro, en tanto que en Tabasco se reflejó el precio más económico en 19.32 pesos por litro.

Por marcas, desatacó que de nueva cuenta Chevron, Redco y Arco tuvieron los precios más elevados a nivel nacional, mientras que LaGas, Orsan y Total presentaron los más económicos en todo el país.

En relación a la app Litro por Litro, comentó que al día de hoy se han realizado 80 mil 540 descargas en dispositivos Android, se han atendido 434 denuncias, no obstante en 191 de los casos fueron quejas sin sustento.

En el precio del Gas LP, el más alto se encontró en Chihuahua con 10.98 pesos por litro, mientras que el más bajo fue en Nuevo León con 7.55 pesos por litro. En el caso de la venta por cilindro, en Durango se encontró el precio más alto con 19.89 pesos por kilo y en Michoacán el más económico en 14.16 pesos por kilo.

Remarcó que se realizaron 53 verificaciones, de las cuales 40 resultaron sin problemas, 10 más tuvieron multas por irregularidades y tres no permitieron la revisión, además se verificaron 425 básculas, 43 vehículos, 52 auto tanques y 59 lotes de cilindros.

REUNIÓN EBRARD-POMPEO

“El tema fue la evaluación del acuerdo alcanzado en washington”.

Se ha procedido a aplicar lo que la ley mexicana corresponde”, señala en tema de migración.

“En la reunión hicimos ver que las decisiones que México ha tomado, han sido eficaz”.

“Acordamos reunirnos en Washington dentro de 45 días”.

“Hay un incremento de armas”, reporta Ebrard.

“Hemos pedido que se realice un operativo y corresponsabilidad en los puntos fronterizos como Tijuana Ciudad juárez, Reynosa y Matamoros”.

Además informó que “se planteó un grupo binacional para recuperar los bienes de “El Chapo” Guzmán, con el objetivo de “que los activos de esa organización criminal sean recuperados por el Estado mexicano”.

El titular de la SRE señaló que se propuso la integración de un grupo binacional México-EU para que los activos del Cártel de Sinaloa sean recuperados, lo cual Pompeo “vio con suma simpatía”.

EDIFICIO DEL REFORMA ES UN PALACIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya durmió en Palacio Nacional y que estará alternando entre vivir en el departamento al interior del recinto y en su casa de Tlalpan.

“Por cierto sacaron un reportaje los del Reforma diciendo que voy a tener todo el Palacio y los salones: el salón azul el salón rosa, el de embajadores, el principal, no es así es una exageración del periódico, y como se dice coloquialmente ‘eso si calienta’, porque la verdad que es el departamento que construyó, que adaptó Felipe Calderón, mantuvo Peña Nieto, es una parte limitada, toda la parte histórica queda libre, inclusive va a desalojarse una parte que se usaba, nada más va a quedar el despacho y la atención en Palacio para los asuntos que tratamos se va a hacer en el área donde estaba el estado mayor presidencial”, indicó.

“Todo lo antiguo se conserva”

“Como se llevan fuerte los del Reforma les diría que no estoy acomplejado, cuando ellos hicieron su edificio… ¿conocen el edificio del Reforma? Es un palacio, y yo diría, con todo respeto, de mal gusto, porque también los fifís no tienen tanta sensibilidad para arquitectura, pero este es otro asunto, he dicho”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...