Lo más relevante de la mañanera de AMLO 21 de octubre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El mandatario indicó que los temas a tratar el día de hoy serán:

  • Quién es quién en los combustibles.
  • Plan de salud.
  • Entrega de premio nacional de la juventud.

QUIÉN ES QUIÉN EN PRECIOS DEL COMBUSTIBLE

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco informó  el quién es quién en el precio de los combustibles.

  • Gasolina Regular: $17.77 – $21.13
  • Premium: $19.00 – $22.79
  • Diésel: $19.50 – 22.44
  • Gas estacionario: $7.23/L – $11.00/L
  • Gas en cilindro: $15.00/Kg – $20.74/KG

Además se otorgaron reconocimientos por los esfuerzos a las gasolineras por bajar precios.

PLAN DE SALUD

El director de salud, Jorge Alcocer, informó sobre el Plan de Salud.

“Se crearán Institutos de Salud para el Bienestar, para lo cual aumentaron el presupuesto del sector en 40 mil mdp”.

El titular de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, anunció que pronto se lanzará la convocatoria para médicos del bienestar.

“Se basificarán a 87 mil trabajadores del sector salud, se iniciará con aquellos que levan más de 10 años con contrato de eventual”.

Además indicó que el instituto proveerá la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos sin restricción de padecimientos a la población sin seguridad social.

ENTREGA DE PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD 

Anuncian los 19 Premios Nacionales de la Juventud.

El premio busca Incentivar la trayectoria de personas cuya conducta sea ejemplo de desarrollo humano, crecimiento profesional o buenas prácticas en el ámbito social

DISPUESTO A COMPARECER POR LO OCURRIDO EN CULIACÁN: AMLO

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el compromiso que tiene con los mexicanos tras los hechos ocurridos en Culiacán.

Ante esto el mandatario reiteró que no se usará la fuerza y que de ser el caso estaría dispuesto a comparecer.

“La decisión yo la avalé porque un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no la de los demás”.

“Va a pasar el tiempo y la gente de Culiacán va a poder juzgar si se hizo bien o mal, yo tengo mi conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia”.

“Que no sea prestigio el pertenecer a una banda de delincuentes”, señaló.

“El jueves por la tarde se mostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera y estoy dispuesto a comparecer”, señaló el mandatario.

“Porque se dio a conocer que presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los partidarios del uso de la fuerza y que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio”

“Me gustaría ir a comparecer si lo solicita la autoridad competente”, aseguró.

Al preguntarle si se va a capturar a Obvidio y si ha presentado su renuncia Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el mandatario respondió:

“Si existe al orden desde luego, siempre y cuando, repito no se ponga en riesgo a la población”.

¿Ya presentaron renuncias?.. se le cuestionó.

“No, eso es lo que quisieran nuestros adversarios los conservadores, azuzaron hasta ex presidentes pidiendo mano dura, violencia, que respondiéramos así con violencia como lo hacían ellos, mostrar trofeos que no resolvían para nada el problema de fondo que es garantizar la paz”.

“Fue una tarde-noche muy difícil de crisis a partir de las 3 de la tarde, pero hubo en ese tiempo una campaña hasta irracional en medios de nuestros adversarios algo fuera de los normal”.

“Si se hubiera seguido con el operativo a lo mejor hoy no se estaría hablando de la renuncia de Durazo, sino del presidente”.

“Los importante es tener la conciencia tranquila”.

Sobre el tema de los impuestos, el presidente Andrés Manuel menciona que “No habrá más impuestos”. Menciona además, que con la austeridad no es necesario que se incrementen los impuestos

“No me gusta actuar con conjeturas. Tengo información”, afirmó López Obrador ante la pregunta sobre rumores en las redes sociales del operativo en Culiacán.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...