Lo más relevante de la mañanera de AMLO 21 de enero

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El día de hoy se presenta El Pulso de la Salud, con el propósito de informar sobre el Sistema Nacional de Salud, para que la atención médica mejore y que ésta y los medicamentos sean gratuitos.

Posteriormente Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud refirió que con el informe semanal El Pulso de la Salud, “nos interesa saber si la población identifica si alguien de manera injusta le está queriendo cobrar por los servicios”.

“La atención médica a las personas sin seguridad social será gratuita. Existen 3 tipos de unidades de salud para la atención médica específica: Centros de Salud, Hospitales Generales y Hospitales de Alta Especialidad. El número de atención es: 800 767 8527”, indicó.

Informó que se han adherido 18 estados al INSABI; 14 entidades están analizando los convenios de adhesión, y tienen hasta el 31 de enero para adherirse.

La 3a encomienda del INSABI es la de garantizar “que existan los equipos médicos en todos los rincones del país”, por lo que el año pasado se abrió una convocatoria para personal médico que recibió 38 mil 125 solicitudes.

INFORMARÁ EBRARD SOBRE MIGRANTES

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) presentará hoy un informe sobre el enfrentamiento entre migrantes centroamericanos y elementos de la Guardia Nacional en días pasados en la frontera sur.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el actuar del cuerpo de seguridad nacional.

“Hoy va a informar el canciller Ebrard, habrá un conferencia de prensa sobre el tema de migrantes a las 11:00. Van a informarles todo”, respondió el mandatario.

MISMO PESO A DELINCUENCIA ORGANIZADA Y DE CUELLO BLANCO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno ya no se protege a los carteles de la droga ni a integrantes de la delincuencia organizada como se hacía en administraciones pasadas.

“Los carteles de droga son organizaciones que le hacen muy mal al país, ya no cuentan con protección del gobierno. No es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto, creo que debemos seguir combatiendo al crimen”, indicó en conferencia de prensa.

El mandatario federal aseveró que ahora se le está dando el mismo peso a la delincuencia “de cuello blanco” que a la delincuencia organizada, pues se considera que los primero han realizado mayor daño al país

“El principal problema de México es la corrupción, la corrupción política en otra concepción puede ser que el principal problema sea el crimen organizado, sostengo que el daño mayor a México lo han hecho los ‘delincuentes de cuello blanco’, sean políticos o empresario o mejor dicho hombres de negocios disfrazados de empresarios, queremos ir al fondo no a la simulación”, refirió.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...