Lo más relevante de la mañanera de AMLO 21 de agosto

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El presidente López Obrador dio a conocer que el robo de gasolina disminuyó, pero ahora se están robando el gas por lo que llamó a los huachicoleros a dejar esa actividad por lo peligroso que es.

Reiteró que se ha bajado el huachicoleo de gasolinas, “se ha mantenido en alrededor de 4 mil barriles diarios y se trabaja para erradicarlo”.

Posteriormente el coordinador nacional de Protección Civil, David León, informó sobre los trabajos para atender la fuga de combustible en la Puebla-Orizaba.

En relación con la toma clandestina, el presidente hizo un llamado a la sensatez, que piensen en los demás, en el prójimo, en sus familias. Que no estén metidas en estas actividades ilícitas, porque hay otras formas de tener ingresos.

DIÁLOGO CON GRUPOS DEL CRIMEN ORGANIZADO

“No se tiene diálogo con integrantes de la bandas del crimen organizado, no tenemos esa relación, sí en el el Plan Nacional de Desarrollo estamos proponiendo buscar mecanismos para conseguir la paz en el país, pero es un proceso que todavía no iniciamos”

“Para lograr la pa hay que ir avanzando eslabón por eslabón”

“Hay que atender las causas ya iniciamos la campaña contra adicciones y así”

“No tenemos eso lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero irlo definiendo también escuchando a todos y desde luego a las víctimas”

“Nosotros no vamos a promover nada que signifique la autodefensa lo que hicieron los gobiernos pasados, consideramos que fue indebido porque la seguridad Pública la tienen que garantizar el estado”.

“Eso ni funciona y genera desorden”.

“No vamos a renunciar a esa facultad y estamos trabajando todos los días para garantizar la paz”.

Posteriormente en el tema del robo de combustible, el titular de Protección Civil no conoce el modus operandi de las bandas y menciona que los avisos de las fugas vienen reportes de las dependencias de seguridad.

ESTADIOS DE BÉISBOL Y ESPACIOS PARA EL DEPORTE

Se está elaborando un proyecto para rehabilitar los estadios de béisbol (en Sonora) y utilizar áreas anexas para construir hoteles, centros comerciales, de modo que con esas construcciones se puedan financiar la adquisición de los estadios.

Hizo un llamado a que no vendan los espacios deportivos para la construcción de centros comerciales o unidades habitacionales, “la 4T es fomentar espacios para el deporte”.

ATLAS DE RIESGO 

David León informó que en atlasnacionalderiesgos.gob.mx están todos los datos de las zonas en peligro, esta es una gran herramienta que se actualiza diario de todos los fenómenos en México.

Además el presidente señaló que van a cumplir con el pago de la deuda, porque tienen que cumplir los compromisos que adquirieron los gobiernos anteriores. Lo que están haciendo es buscar acuerdos con la voluntad de las partes para disminuir el costo de la deuda.

PROTESTAS DE TRABAJADORES

El mandatario dijo que la SCT está atendiendo a los ex trabajadores de Mexicana, que fueron despedidos injustamente tras la quiebra de la aerolínea.

“Lo de Mexicana fue un gran fraude entre Fox, Fecal y Gastón Azcárraga. Solo para ponerla en bancarrota y desaparecerla”.

“Luego un grupo de empresarios ayuda en el fraude a Felipe Calderón y les entrega Aeroméxico, el caso es que ya no hay ninguna empresa pública de aviación y heredaron todos estos problemas”.

“Vamos a ayudar hasta donde se pueda porque tenemos que cuidar el presupuesto”, indicó.

QUE MILITANTES DECIDAN EN LIBERTAD 

De cara a la renovación de la dirigencia nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió dejar que los militantes y ciudadanos decidan en libertad, y evitar la manipulación, la inducción al voto o el “acarreo”.

En conferencia de prensa recordó que enviará una carta a ese instituto político ante de la elección de su nueva dirigencia, para expresar su sentir sobre lo que se tiene que cuidar en Morena, que en su opinión son los ideales y principios, y no dar entrada al oportunismo y a la “politiquería”.

“Eso les deseó a todos los partidos, que les vaya muy bien, que no haya mezquindades, que por encima del interés personal -por legítimo que parezca- se ponga el interés superior el de la nación”, dijo y señaló que se acaba lo de “líder moral” o el “primer militante” de un partido, como se manejaba antes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...