Lo más relevante de la mañanera de AMLO

Estos son los temas que aborda López Obrador en Palacio Nacional

Compartir:

SE DIÁLOGO CON CNTE, PERO NO ES ASUNTO RESUELTO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “el día de ayer se dialogó con los maestros que estaban protestando no es un asunto resuelto en definitiva porque según me informaron ellos van a hacer una consulta con los maestros de Oaxaca”.

“Ayudó el diálogo porque se aclararon cosas había algunos malentendidos reiteramos el compromiso de cancelar la mal llamada reforma educativa”, reiteró.

“Se van a cancelar los reglamentos que se aprobaron para esta reforma educativa”

“Se decía que se buscaba regresar a la venta de plazas, manifestaron que ese es un asunto secundario, que no tienen ningún reclamo de lo que plantea la reforma y las leyes secundarias”.

La CNTE le subrayó el jueves que “no los mueve el interés de manejar las plazas”.

QUE BANCOS BAJEN COMISIONES 

El mandatario señaló  que estará presente en la 82 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México y anunció que se harán planteamientos para mejorar la banca en beneficio de los mexicanos.

“Que no haya monopolios que un banco o dos o tres no se queden con todo el mercado”, mencionó

“Eso considero que no se resuelve reglamentando, regulando eso podría quedar como una última instancia último recurso pero hay otros y el más importante es que se permita si es necesario más bancos, todos los que se requieran”

“Si hay competencia esto va a ayudar a bajar comisiones, hoy quiero convocarlos a que bajen las comisiones con competencia porque el año próximo voy a ir y quiero entregarle un reconocimiento a la institución que lleve a la práctica de cobrar menos a nuestros paisanos migrantes que llevan remesas a sus familiares”.

“Si compiten en eso y hay resultados sería algo de reconocer”.

“Estamos hablando de 35 mil mdd al año en remesas”, aseguró.

RECHAZO A TERNA PARA CRE

Vamos a enviar de nuevo las ternas el día de hoy, ya tenía preparado el plan B hoy mismo van de regreso las ternas, pues todos aprobaron, de las 4 ternas en cada una de las ternas hubieron quienes sacaron mayoría, pero se trata de mayoría calificada

todos estuvieron a dos a cuatro votos, se quedaron a dos votos porque no es mayoría simple

Esos pues van a repetir porque ganaron en votos pero no obtuvieron mayoría calificada y vamos a hacer otras propuestas son muy buenos los 12 lo que sucede es que hay un cambio también ya no tienen el mismo perfil de antes

“Además no vamos a caer en lo mismo de la negociación, de los enjuagues que se hacían… una a ti,  otra a ti y dos para mí, se acabó el juego ese”.

ASESINATO DE COLOSIO

Un reportero de Los Ángeles entregó una carta de los papás de Mario Aburto al Presidente López Obrador, quieren esclarecimiento de la investigación sobre asesinato de Colosio.

“Pues tiene que seguirse indagando sobre el caso, uno que lamente mucho y sigo lamentando, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran”

“Un día como ayer, un 21 de marzo cenamos en casa de una amiga en común de la lic. Clara Jusidman, él al día siguiente salió a la gira estuvo creo que en Sinaloa, en Baja California Sur y después en Tijuana”.

“Lamentable este asesinato y por eso no debe olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente”.

Mensaje a la familia Aburto…

“Vamos a leer su carta y en México hay libertades y un auténtico Estado de Derecho, se van a revisar estos documentos y vamos a proceder en lo que podamos”, señaló.

“Se dice que cuando se trata de crímenes de estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar e insistir, que no quede impune lo de Colosio”.

EL FONDO ERA PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el fondo de la mal llamada reforma educativa era privatizarla.

“Como parte de la mal llamada reforma educativa y con el propósito de poner la educación al mercado, de privatizar la educación; porque ese es el propósito de fondo o la intención que tenían, porque eso ya tronó, eso ya ‘chupo faro’ ya se acabó.”

“Lo que querían era privatizar la educación, que estudiara el que tuviese dinero para pagar colegiatura como si la educación fuese mercancía, a ver quién compra, quien puede pagar la educación”, mencionó.

“Ese es el fondo de todo, lo que movió todo”

“En ese propósito querían que los padres de familia se hicieran cargo del mantenimiento de las escuelas y de las cuotas”, aseguró.

“No queremos que se vaya a entender eso cuando se plantea la corresponsabilidad de los padres de familia en el nuevo modelo educativo”

“Esto tiene que ver con el apoyo que debe de tener el maestro”.

PÉRDIDA DE REGISTRO DEL PES

“Le agradezco a los militantes del PES yo tuve de parte de ellos un gran apoyo, los respeto mucho, tengo buena relación con militantes de ese partido y ahora que se les canceló el registro, pienso que tienen opciones en el marco de la legalidad”

“Volver a insistir y seguir adelante, no puedo ir en contra de la decisión del tribunal electoral, afortunadamente hay libertades y posibilidades de reponer el procedimiento para volver a tener una organización política o un partido”.

ESTUDIANTES NORMALISTAS TENDRÁN ASEGURADAS PLAZAS

“Vamos a tener demanda de maestros, se van a necesitar de acuerdo a  nuestras proyecciones”.

“Necesitamos formar maestros y se le va a dar mucha importancia a las Normales, se les va a apoyar; la tendencia era cerrar normales, ahora no va a ser así”.

“La campaña en contra del magisterio de las pasadas administraciones dañó su imagen, esto afectó la formación de los maestros, ocasionando una baja de los interesados en formarse en escuelas Normales”.

“Hasta Cantinflas hizo una película sobre el profe, así como hizo una sobre el médico y otra sobre el sacerdote y otra sobre el barrendero, ¿no eran servidores públicos que se les respetaba?”

“Por eso se va a apoyar a las Normales”.

LICITACIÓN INTERNACIONAL PARA MEDICAMENTOS

Aclaró que en el caso de los medicamentos será una “licitación internacional, porque se compran muy caros”.

“Ahora con lo de los medicamentos, licitación internacional, porque se compran muy caros los medicamentos, hay medicamentos para la diabetes; una caja de 20 pastillas que puede costar en laboratorio en 10 pesos y se compra en $120, $150 ¿Qué es eso?”.

“Si compramos bien vamos a lograr atención médica y medicamentos gratuitos para los que menos tienen”, aseguró.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...