Lo más relevante de la mañanera de AMLO 19 de agosto

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

QUIÉN ES QUIÉN EN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco informó que “se realizaron 361 verificaciones, 3 gasolineras no se dejaron verificar”.

En su reporte Quién es quién en los precios, mencionó que en el caso de la gasolina Regular, el precio más alto se encontró en Tecamac, Estado de México en 21.49 pesos por litro, mientras el más bajo estuvo en Centro Tabasco con 17.54 pesos por litro.

Para la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en 21.99 pesos en San Pedro Garza García, Nuevo León y el más económico en 18.99 pesos en Coatzacoalcos, Veracruz.

En el caso del Diésel, en Sonora se tuvo el precio más alto en 22.59 pesos por litro y en Tabasco el más bajo en 19.19 pesos por litro.

AMENAZAS POR HACKEO A CUENTAS

“Sobre las amenazas es también parte de la responsabilidad que tenemos sin embargo, tengo mi conciencia tranquila, no soy cobarde, soy un ser humano ya lo he dicho, que tiene miedo como todos y no voy a dar ni un paso atrás en el propósito de transformar al país y siempre mi llamado a la no violencia todos a portarnos bien”.

SINDICATO DE ELECTRICISTAS

“Tiene que haber libertad sindical esto seguramente lo está viendo la secretaría del trabajo desafortunadamente hay división en este sindicato, lo afectaron mucho es un sindicato que lo dañaron durante el periodo neoliberal, era un sindicato ejemplar”.

“Espero que se resuelva esto buscando la unidad de los trabajadores y que sean ellos que decidan de manera democrática quien debe representarlos, nosotros no tenemos sindicatos preferidos, predilectos no nos metemos en eso, queremos que haya democracia sindical”.

MARCHA FEMINISTA Y PLIEGO PETITORIO SOBRE GN

“Ya se integró la GN una reforma constitucional aprobada por todos, lo que estamos haciendo ahora es consolidar esta institución que tenga presencia en todas la regiones del país y que tenga los elementos suficientes, porque no había nada, los mexicanos estaban en estado de indefensión en materia de seguridad.

Aplaudió la actitud de la jefa de gobierno”actuó bien”.

“Ahora puede ser que los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura porque así son muy hipócritas, pero no hay que usar la fuerza”.

“Nada de excesos nada de violencia, si se intervienen con la fuerza pública se agrava el conflicto y ahora imagínense el gobierno acusado de represor y no solo es eso, si no que no se resuelve nada”.

“Desde luego hay que hacer la investigación de que hubo periodistas golpeados eso tiene que investigarse y se tiene  que sancionar, pero no meterse a querer resolver el problema con el uso de la fuerza”, señaló el mandatario.

“Yo espero que pronto bajemos los índices delictivos lo más importante es atender las causas de la violencia y lo estamos haciendo”.

“Para que quede claro así va a ser, preguntas si van a seguir habiendo estas cosas o si el gobierno va seguir actuando así”.

“Sí, el gobierno no va a usar la fuerza”.

“Vamos a persuadir que no se debe usar la violencia”.

“Hago un llamado a quienes protestan a que o hagan de manera responsable sin afectar los ciudadanos y que se cuide el patrimonio cultural y artístico de todos los mexicanos”.

“Cómo no vamos a cuidar el Ángel es un monumento importantísimo en eso todos tenemos que actuar con responsabilidad”.

“Yo no soy porfirista el Ángel lo edificó el gobierno de Porfirio Díaz fue parte de las celebraciones del Centenario”.

TODO EL RESPALDO A CLAUDIA SHEINBAUM

“Todo este asunto lo está atendiendo la jefa de gobierno y le tenemos toda la confianza a Claudia es una mujer inteligente es respetuosa de la lucha de las mujeres es trabajadora una mujer con convicciones , principios y es una mujer honesta”.

“Le tenemos toda la confianza y ella va a seguir atendiendo este asunto bien”.

“Es un gran apoyo el que Claudia este a cargo de este asunto y tiene nuestro respaldo”.

“Yo si hago un llamado a, los manifestantes está garantizado el derecho a la libre expresión, pero tenemos que evitar la violencia no agredir a nadie, autolimitarse y portarnos bien”.

“Más que la tolerancia acudir al respeto”.

“Que se respete a los medios de información a los periodistas se puede tener diferencias pero estamos en una etapa nueva”.

“Invito a que superemos todas esas diferencias”.

“¿Qué culpa tienen los periodistas de esa empresa? ninguna ellos vana a hacer su trabajo vana a hacer la nota, ¿cómo se les va a agredir?”.

“Creo que como dice el dicho no hay mal que por bien no venga”.

“Si fue lamentable lo que ocurrió pero va a ayudar a que todos cambiemos a que se recojan las buenas lecciones de esta forma de proceder”.

“Lo que planteo Claudia es lo que se va a llevar a cabo y mi solidaridad con los medios”.

BALANCE DE LA MAÑANERAS

“No es por presumir pero pues nos ven y nos escuchan en todo el país”.

“Puede ser que haya quienes no son profesionales del periodismo pero no es la regla es la excepción la verdad todos pueden participar libremente no hay simulación”.

“Hay quienes dicen ya estoy arto del sermón de las mañaneras, pero ni modo nos van a tener que aguantar”.

VIAJARÁ A SONORA

El próximo 2 de septiembre el presidente irá a Sonora, ahí se llevará a cabo la reunión de seguridad y la conferencia de prensa. Reconoce que hay violencia, pero no está como otras entidades como Baja California, Guerrero o Veracruz.

“A trabajar, a hacer conciencia y a apoyar al pueblo, mas hechos, menos discurso”, así se refirió el presidente en cuanto al tema de los faltantes en diversos rubros del país.

AUSTERIDAD

El mandatario acusó a los conservadores de convertir la austeridad en limitaciones, es decir, “hay austeridad por eso no hay medicinas, hay austeridad por eso se despide a funcionarios, eso es falso”.

“Basta de manipulación”

“Los conservadores manipulan lo que es la austeridad. La austeridad es que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía (reducir sueldos de funcionarios, que el presidente gane menos…) y que ese dinero se utilice para los pobres. No manipulen”

Por otro lado  informó que se busca llegar a un acuerdo para finiquitar los contratos otorgados para el NAICM. Fue la empresa quien dio el primer paso para resolver la situación.

Además de los gasoductos “Una empresa mexicana ejemplar fue la que dio el primer paso hacia el dialogo sin ir a los tribunales”

DETENCIÓN DE CARLOS AHUMADA

“No hay persecución, lo digo por lo que ocurrió con el señor Ahumada”

“Porque hay hasta un video se hizo un reportaje y él mismo confesó que se reunió con Salinas para perjudicarme sin embargo, yo no tengo ningún propósito de vengarme de nadie, ni de Salinas “, aseguró.

“Recuerdo que cuando ganó Peña declaró que llevaba días de poder quitarse la sonrisa de la boca,. que tenía que ir al cirujano para poder quitarse esa sonrisa”.

“Salinas es el padre de la desigualdad moderna, pero nada de rencores, nada de venganza”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...