Lo más relevante de la mañanera de AMLO

Estos son los temas que trata el presidente esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

MIGRACIÓN OPCIONAL NO FORZADA

El presidente abundó en su conferencia matutina que en la reunión con EU se avanzó en la cooperación para el desarrollo bilateral.

“Hubo esta reunión en buenos términos porque estamos llegando a acuerdos de una posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar  la cooperación con el propósito de que se impulse el crecimiento económico no sólo de México sino de los países  de Centroamérica”.

“Hay una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos por eso está reunión”

“Fue en una casa particular de un amigo en común estuvo presente Marcelo Ebrard y el encargado de negocios de la embajada de EU y estuvimos cenando hasta las 10-11 de la noche”, indicó.

“Avanzamos en la cooperación para el desarrollo y que podamos firmar un acuerdo bilateral del orden de 10 mil millones de dólares para que haya trabajo y que la migración sea opcional, no forzada por falta de oportunidades o violencia”.

“Además de reafirmar nuestro compromiso de que se apruebe el tratado comercial para evitar que haya desencuentros”. “Hay disposición de EU para revisar los aranceles de acero”.

Sobre la licitación de la CFE de la fibra óptica es para comunicar a los pueblos más apartados con internet.

ASISTENCIA A LA ONU PENDIENTE

López Obrador señaló que lo invitan a la reunión de la ONU

“Pero vamos a ver… lo más importante es buscar acuerdos en beneficio del país”

“Es importantísima la ONU pero todavía no lo decido no sé si vaya a asistir, pero si hay el acuerdo de cooperación de inversión con EU y tengo que salir, si lo haría”.

PONER ORDEN A MIGRACIÓN

“Hay gente que se dedica a lucrar con la migración tenemos que ordenar la migración y garantizar los derechos humanos de los migrantes”.

“Estamos actuando de manera responsable”

“Hay puntos de vista distintos yo los respeto pero estamos haciendo lo que consideramos mejor para  México y mantener el orden”.

PROGRAMA SEMBRANDO VIDA

“Sembrando vida es uno de los programas más importantes, además de mejorar el medio ambiente va a permitir darle trabajo permanente a 400 mil mexicanos”, señaló.

“El campo es la mejor fábrica del país, tenemos 200 millones de hectáreas, tenemos agua y tenemos el conocimiento del trabajo de la tierra. La agricultura es cultura”.

Ante críticas a los programas de bienestar, López Obrador respondió que es legítimo que se manifiesten y expresen sus críticas; “incluidos los ex presidentes”.

SE ESTÁN MEJORANDO SALARIOS DE TRABAJADORES MINEROS

“Había concesiones mineras que no pagaban nada por la extracción de minerales”.

“Se logró con nuestro movimiento que se estableciera un impuesto por la extracción de minerales”.

ASISTIRÉ A INAUGURACIÓN DE ESTADIO DE BEISBOL

“No voy a jugar pero sí asistiré a la inauguración del estadio de ‘Los Diablos Rojos’ el próximo sábado en la noche”.

“Ese día va a haber un juego con un equipo de grandes ligas, va a estar el equipo de San Diego, va a haber buena pelota”.

NO SE VAN A PERMITIR PRÁCTICAS DE FRACKING

“Di a conocer que no se van a permitir prácticas de fracking en la explotación de gas, de petróleo, esto también es protección del medio ambiente”, indicó.

“No vamos a permitir el uso de semillas de maíz transgénico”.

“Y  el programa sembrando vida es para mejorar los bosques y el medio ambiente”.

Por otro lado desmintió que se estén comprando armas de fuego o tener conocimiento de algún contrato para la compra de armas.

“No es cierto que estemos comprando armamento. A lo mejor la SEDENA en sus adquisiciones normales está renovando armamento pero no sé de ningún contrato”.

COMPRA DE MEDICAMENTOS

“Se hará una convocatoria abierta internacional para la compra de medicamentos” con el fin de evitar la concentración en unos cuántos proveedores.

“Considero que no existe conflicto de interés. El padre de Luisa Alcalde es abogado laboralista desde hace décadas y ella está cumpliendo con su responsabilidad”, declaró el Presidente.

“Ella está cumpliendo con su responsabilidad. Estamos muy contentos con su trabajo”.

CARGOS A MODO, UN ABUSO

“En el régimen corrupto se firmaban contratos y se daban concesiones a muy largo plazo, contratos a 10, 15, 20 y concesiones de hasta 40 años”, refirió el presidente en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Y lo mismo en los órganos independientes, se otorgaron cargos de diez años doce años… los fiscales 10-12 años ¡inamovibles! ¿Cómo?”.

“No vamos a revisar nada de eso porque no queremos escándalos, no somos leguleyos, pero es un abuso que se otorgue un cargo a 15 20 años a un servidor público y que no exista ni siquiera un mecanismo de revocación de mandato”.

“Nombraron a los integrantes de los comités o fiscalías anticorrupción a modo metieron ahí a sus amigos, con todo respeto, achichincles, todo eso habría que revisarlo, ahora no, porque lo que queremos es seguir avanzando sin confrontación”.

“No es por presumir pero ayer el peso mexicano fue la moneda de los países emergentes que más se apreció frente al dólar (…) Los mercados están respondiendo bien y va mejorando la economía”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...