Lo más relevante de la mañanera de AMLO 18 de noviembre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El mandatario hizo una invitación a los mexicanos asistir al desfile con motivo de la conmemoración del 20 de noviembre donde destacarán los caballos y los ferrocarriles.

El presidente mostró un video con los avances de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, y otro video con los avances del aeropuerto de Santa Lucía.

QUIÉN ES QUIÉN EN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, informó que en Tamaulipas se detectó una gasolinera que robaba dos litros por cada 20 que despechaba a sus usuarios.

Explicó que la semana pasada se realizaron operativos especiales y agradeció a la SecretarÍa de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional por lo que pudieron regresar a 20 estaciones de servicio para colocar las inmovilizaciones, pues anteriormente no lo habían permitido.

Precios de los combustibles:

  • Gasolina regular: $17.79 – $21.83
  • Gasolina Premium $18.82 – $22.73
  • Diésel $19.50 – $22.04
  • Gas LP estacionario $7.45/L – $11.50/L
  • Gas cilindros $14.63/Kg – $21.29/kg

YA SE ACABÓ EL MOCHE: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que su gobierno seguirá entregando los recursos de programas sociales y apoyos directamente a los beneficiarios y no a través de organizaciones ni funcionarios.

“Ya no hay influyentismo, antes por eso ganan las licitaciones los contratos, hasta se apadrinaban con medios de comunicación”

“Ahora no se permite ninguna trampa, no se acepta el influyentismo, ya se acabó lo del moche”.

“No se va a entregar dinero a organizaciones como era antes. No habrá partidas de moche que repartían diputados a gobiernos estatales o municipales. No se acepta el influyentismo”, expuso en su conferencia de prensa matutina.

Afirmó que “no hay proveedores predilectos del régimen, hay transparencia en las licitaciones, ganan los que ofrecen mejores precios y calidad en todo sentido. Es un cambio”.

El mandatario señaló que ya no hay corrupción en el gobierno federal. “Lo puedo decir ya, se acabó la corrupción, el bandidaje oficial, ya no van a seguir robando”, expresó.

VERGONZOSO QUE NO SE ACEPTE EL TRATO ESPECIAL A LOS MÁS POBRES

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó hoy a los actores políticos que se manifestaron contra la decisión de dar apoyos antes a los adultos mayores indígenas, y se dijo despreocupado porque se le acuse de racista.

“Si dar atención preferente a indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”, dijo López Obrador en su conferencia matutina luego de informarse que a las personas mayores de grupos indígenas se les entregará pensión a los 65 años, a diferencia del resto, que la tendrá hasta los 68.

“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo, es sorprendente (…), los indígenas viven en una situación de marginación, se envejecen porque sufren mucho”, refirió.

López Obrador aseguró que se harán las modificaciones constitucionales para que se establezca que por ley los adultos mayores indígenas tengan acceso a este derecho.

“No puede haber trato igual entre desiguales, yo quisera que esos que cuestionan la decisión visitaran las comunidades indígenas y que ellos mismos se compararan”, concluyó.

Solicitan mexicanos regresar al país por violencia en Bolivia

 El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mexicanos que se encuentran en Bolivia solicitaron regresar a México, debido a la crisis social y política que se vive en la nación sudamericana.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dará un informe de los connacionales que serán trasladados a México, ya sea por vía de vuelo comercial o mediante vehículos militares.

“Ya hay trámites de mexicanos para regresar, para los que lo deseen. Se están haciendo los trámites”, afirmó López Obrador.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...