Lo más relevante de la mañanera de AMLO 16 de octubre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

Este día el presidente informó sobre el avance que se ha tenido en materia de turismo en el país.

Acompañado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, presentó cifras sobre el tema y señaló que “29.8 millones de turistas internacionales han visitado México en lo que va de 2019”.

“Los visitantes internacionales dejaron una derrama económica de 17 mil 150 millones de dólares, 12.3% más de lo registrado en enero-agosto del año pasado”.

Destacó los avances en el sector:

  • Generación de 4 millones 326 mil empleos, 4.4% más que en 2018.
  • Inversión extranjera asciende a 12 mil 174 mdd.
  • Al término de 2019 habrá 22 mil habitaciones más que en 2018.

Además se presentó por parte de inversionistas un nuevo proyecto turístico que se va a desarrollar en Cancún.

“Tendrá una inversión de 3 mil mdp, la mayor en los últimos 30 años en el sector”.

Posteriormente el presidente indicó que su Gobierno está garantizando la seguridad en Quintana Roo y en todos los centros turísticos del país.

“Estamos trabajando en las colonias de Acapulco con una inversión de 600 millones de pesos mejorando las colonias populares y se van a destinar 600 millones más”, señaló el mandatario.

“Los mismo en Playa del Carmen es una inversión también de alrededor de 600 millones de pesos y ahí vamos avanzando, estoy optimista y sé que vamos a lograr el renacimiento en el país”

MÉXICO PUEDE TENER UNA PRESIDENTA

Sobre lo dicho por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero respecto a que en México es momento de que haya una presidenta, el mandatario señaló que está en todo su derecho de opinar de esta manera.

“Tiene todo su derecho de manifestarse además es mujer y hay una solidaridad de género, somos libres”.

“Eso del dedazo, y del que se mueve no sale en la foto es historia, es para el anecdotario, es bueno que los jóvenes conozcan cómo era lo del tapado”.

“Doña Olga es libre completamente, como todos, no hay ninguna recomendación, yo no les digo no hablen, cada quien debe actuar con responsabilidad, solo eso”.

CELEBRA REVOCACIÓN DE MANDATO Y REFORMAS CONSTITUCIONALES

“La revocación de mandato lo celebro, ayer en el terreno de las reformas fue un buen día porque el Senado aprobó dos reformas constitucionales”.

“Una el que se pueda llevar a cabo la consulta para la revocación del mandato, esto es muy importante porque habíamos llegado a una democracia imperfecta representativa, estábamos muy lejos de una democracia participativa”

“Porque se elegía por 3, 6 años y aunque se demostrara que era deficiente y corrupto un gobernante se él tenía que aguantar 6 años”.

“Ahora el ciudadano puede a la mitad del mandato decidir si continúa ese gobernante o renuncia, el pueblo pone y el pueblo quita y está establecido en el art. 39 de la Constitución, pero era una entelequia, un principio general, cuando es la base de la democracia”.

“Por eso celebro que se haya aprobado no quieren que el presidente sea el que convoque pero no me impide que llame a los ciudadanos para ejercer este derecho”.

“Debieron dar más facilidades, por ejemplo, 3% del padrón, considero que es bastante, pudieron reducir el porcentaje, debieron ponerla más fácil para juntar las firmas”.

“Y lo otro, también ponen muy alto el porcentaje de participación para que la consulta tenga validez, es decir que aplique, creo que están solicitando 40% de participación, debieron bajarle un poco”.

“Yo sostengo que a los dos años ya se sabe si es bueno o malo un gobernante porque soportar 6 años a un mal gobernante”.

AMPAROS POR LEY CONTRA FACTURERAS

“El que nada debe nada teme es delito grave el crear facturas y evadir impuestos pero si ellos no falsifican facturas ni construyen empresas fantasma, que les va a preocupar”.

“No era delito grave la corrupción, el robo de combustible y por qué no va a ser grave el que se falsifiquen facturas”.

“Estaba dejando de  recibir la hacienda pública 400 mil millones de peso al año”.

“Es como el Rey va desnudo, como diría el niño inocente, nadie lo veía y en el desfile el niño señaló que el Rey iba desnudo y todo el mundo empezó a notarlo, así estamos ahora”.

“Cómo van a defender eso, es increíble”.

“Pero esto no es solo un asunto legal es un asunto moral, los deja muy mal parados”.

“Imagínense que estén defendiendo facturas falsas”.

“No es más que poner orden y es el principio de igualdad, no es posible que solo se aplique la ley al que no tiene influencias, al que no tiene  con que comprar su inocencia y los delincuentes de cuello blanco, que son los peores los que dañan más, como los políticos corruptos, era para que estuvieran pidiendo disculpas todos los que apoyaron al régimen neoliberal”.

ENFRENTAMIENTO GUERRERO

“Muy lamentable lo del enfrentamiento en Guerrero, la pérdida de vida de 14 seres humanos, tengo el informe, fue un tema que se da, producto de una rutina de vigilancia de una patrulla del Ejército con una célula de presuntos delincuentes y se encuentran frente a frente, le disparan a un cabo y lo hieren, el al final pierde la vida, al final dispara y le quita la vida a los agresores”

“La autoridad competente tiene que llevar a cabo la investigación”

“Vuelvo a hacer un llamado a que se abandonen las armas, no queremos que con la violencia se resuelvan los problemas”

“Hace falta la paz para el país, lo vamos a lograr, pero se dejó crecer mucho este problema, vamos a buscar resolverlo”.

TREN MAYA

“Van a haber 17 estaciones, por un lado se está integrando el producto y que las estaciones tengan la identidad cultural y pueda promoverse las artesanías y gastronomía de la región”, señaló el titular de la Sectur.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...