Lo más relevante de la mañanera de AMLO 16 de julio

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El mandatario informó que se anuncia el Plan de Negocios de Pemex con el objetivo de saber cómo se está rescatando a la industria petrolera.

“En años anteriores se cayó por completo la producción de petróleo y gasolinas, y se terminó de arruinar la industria petroquímica nacional”.

“En esencia consiste en seguir apoyando a Pemex con presupuesto y reducción de impuestos para que Pemex tenga recursos”.

Acompañado por el director de Pemex, Octavio Oropeza confirmó que El día de ayer fue aprobado el plan de negocios de Pemex.

“Son tres los problemas de Pemex, elevada carga impositiva, deuda y baja inversión”, señala el director Octavio Romero.

“Se plantea aumentar extracción a 2 millones de barriles diarios, con inversión y menor carga fiscal”

REPUNTE EN  LOS PRIMEROS MESES

Al ser cuestionado por el coordinador editorial de IMPACTO, Roberto Cruz sobre lo dicho de que hay repunte en estos primeros meses y qué significa esto, el director de Pemex Octavio Romero respondió:

“En enero de este año la producción cayó a un nivel histórico de febrero hasta la fecha el promedio implica un incremento de 50 mil barriles, esto porque a partir de la caída se incrementó el mantenimiento a los pozos reparaciones menores que permitieron que no cayera la producción”

“Ya en este año estamos desarrollando 22  campos de ellos 12 entran ya en producción en este año”

“Esto empezaría a sumar barriles adicionales a la plataforma actual”

SE HABLÓ CON EL NUEVO SECRETARIO DE HACIENDA

“Platicamos l semana pasada con el secretario de hacienda ayer hubo un representante y se mostró positivo sobre el plan de negocios”, señaló Octavio Romero.

Volviendo al tema, el mandatario aseguró que “Se rescatará a Pemex con los empleados activos, jubilados, de planta, técnicos y profesionales”.

“Se tiene plena confianza que con la 4T, México va a salir adelante, la corrupción no se tomaba en cuenta para ser combatida, nuestros adversarios solo hablan como pregoneros y callan como momias, expresó López Obrador.

RESPONDE A AMENAZA DE HIPÓLITO MORA

A la pregunta del coordinador editorial de IMPACTO, Roberto Cruz sobre la amenaza de Hipólito Mora de volver a las armas en Michoacán y las declaraciones del secretario de seguridad de Nuevo León acerca de que con la inseguridad que se padece ‘ni contratando a superman’ se podría ´poner solución, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no corresponde a los ciudadanos la seguridad pública.

“Sobre las opiniones de las personas en este tema yo soy respetuoso de lo que expresan, solo recordar que todos debemos de actuar con rectitud y apegarnos a la ley”.

“Por encima de la ley nadie y yo creo que a todos nos conviene actuar en un país en donde exista un verdadero estado de derecho”, indicó.

“Nosotros somos responsables de garantizar la seguridad pública no estamos porque haya ciudadanos que ocupen esa función que no les corresponde”, señaló el mandatario.

“No estuve ni estoy de acuerdo con esa estrategia, no le corresponde a las personas garantizar la seguridad pública, es responsabilidad del estado mexicano”.

“Y no hacer juicios que en la biblia se les llama ‘temerarios’, vamos a actuar con responsabilidad, sin baladronadas, vamos todos a procurar que las cosas mejoren en nuestro país y estamos trabajando con ese propósito”.

“Estuve en tierra caliente y hablé del tema incluso pedí que hicieran un fragmento de mi intervención y se difundiera”.

“Porque ahí en Buenavista asesinaron al presidente municipal electo y hay un ambiente de mucha inseguridad y ahí está mi postura muy clara al respecto”, indicó.

PLAN DE NEGOCIOS

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por el coordinador editorial de IMPACTO, Roberto Cruz sobre si es correcto llamar Plan de Negocios a esta estrategia presentada y sobre los nombres de las empresas vinculadas a este tema,el mandatario señaló que:

“Coincido contigo en que no se le debería llamar así, puede ser Plan de Negocio Público, porque el único negocio que debe interesar a los servidores público son los negocios públicos”, señaló López Obrador.

“Hay empresas que recibieron contratos como la de Alberto Bailleres y son de las pocas que están cumpliendo porque ya están trabajando sus campos con las concesiones que se les entregaron y tengo entendido que a finales de año empiezan a extraer petróleo”, indicó.

“Hay otras empresas como estas que sí están invirtiendo ya van a empezar a producir”.

“Por su parte, Octavio Romero informó que se tiene pensado que este año va a entrar PetroBal, empresa del señor Bailleres y otra empresa italiana que se llama ENI (Ente Nazionale Idrocarburi, Corporación Nacional de Hidrocarburos), que entrarán hacía finales de este año”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...