Lo más relevante de la mañanera de AMLO 16 de agosto

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

Señaló que el fin de semana estará de gira por hospitales de Oaxaca.

PARENTESCO DE JUEZ CON DOLORES PADIERNA

“Lo primero tiene que ver con la investigación abierta de la Fiscalía General ellos vana a decidir hasta donde llegan, no tengo más información al respecto”

“Del juez lo mismo, pertenece al poder Judicial,no tiene que ver con el Ejecutivo y no quiero opinar porque no quiero entrometerme en este tema”

“Tengo confianza en que se va a aplicar la ley son consigna de perjudicar a nadie y buscando que en efecto se haga justicia”

Indicó que “hay una voluntad colectiva de la opinión pública dispuesta a no permitir ninguna ilegalidad, atropello o injusticia”, lo mismo le sucedió a Santa Anna y a Porfírio Díaz.

“Hay que esperar a ver que resulta y reitero es la Fiscalía la que tiene que decidir”

BANCO DE MÉXICO

“Demuestra que la economía mexicana está bien a pesar del difícil entorno mundial, no me gusta echarle la culpa a factores externos, lo más importante es lo que se logra en cuanto a consolidar la economía nacional”

“Ante los pronósticos de que la economía mundial puede entrar en recesión y los problemas de aranceles o guerra comercial, todo esto, incluso lo que está pasando en Argentina podría tener algún efecto en México, pero pensamos nosotros que estamos bien”

“Es buena la decisión, respeto la decisión del banco de México son autónomos nosotros no nos metemos en esas decisiones cada quien con su función”.

PRESUPUESTO PRÓXIMO AÑO

Sobre el presupuesto de egresos para el próximo año “ya está definida la política que se va a seguir. Serán tres ejes, el primero será el bienestar del pueblo; el segundo será el rescate de Pemex y de la CFE, el tercero será la seguridad pública”.

INFORME SERÁ EL 1 DE SEPTIEMBRE

Asegura que trabaja en el borrador del Informe de Gobierno, que será entregado el 1 de septiembre.

“Ya tengo hecho el primer borrador del Primer Informe de Gobierno para el 1 de septiembre y se está terminando con los todos anexos que se tienen que entregar a la Cámara de Diputados”.

“A las 11 de la mañana hacemos un informe aquí con ustedes y en la tarde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregará el informe”, indicó el mandatario.

JUICIO A EX PRESIDENTES

“Es la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía”

“Yo lo que he venido sosteniendo es que se culpaba siempre a los de abajo y se decía que el presidente no estaba enterado, que lo engañaban”.

“Lo cierto es que el presidente de México tiene toda la información”

“Todos los presidentes saben lo que sucede”

“Si arriba se actúa con honestidad permea el ejemplo y ayuda a que no haya corrupción eso es lo que yo planteo”

“Acerca de enjuiciar a los presidentes mi propuesta fue que se pensará en un punto final y que solo si la gente lo solicitaba, que se hiciera una consulta reformando el Art. 35 de la constitución”

“Que sea el pueblo quien decida si se quien enjuiciar a Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto”

“Yo adelanto que estaría en contra de que se abran procesos, pero no puedo evitar si así lo quiere la gente que se haga la pregunta”

“Es un proceso que nos va a distraer de nuestro objetivo de transformar a México”

Indicó además que “Quiero que se apruebe la desaparición del fuero al Presidente” para que pueda ser enjuiciado por todos los delitos y no sólo por traición a la patria.

AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de los amparos puestos  en torno a la Construcción del Aeropuerto en Santa Lucía.

“La verdad es un sabotaje legal para que no se vaya a malinterpretar”

“Es increíble, más de 80 amparos, cuántos se presentaron cuando querían hacer el negocio de construir en el lago de Texcoco”

“Ahora se puso de moda, ya es como deporte nacional presentar amparos en contra de  todas las obras que estamos haciendo”

“Son tácticas dilatorias, chicanadas, para que no se haga o demorar la obra, espero que esto se resuelva pronto”

“Un llamado a los que no pudieron hacer el “negocio”, que le bajen una rayita cuando menos, están muy alterados, dinero no es la vida”

Comentó que ayer se reunió con los constructores de la refinería de Dos Bocas, les pidió que no incrementaran los costos y que entregaran a tiempo la obra, a las empresas les aseguró que no les iban a quedar mal.

NO CREO QUE SEA ASUNTO DE VENGANZA LO DEL CASO ROBLES

“Cuidar que haya autonomía e independencia real, equilibrio”

“No creo que sea un asunto de venganza y yo repruebo eso no se debe utilizar la ley ni las instituciones con ese propósito, nunca más fabricar delitos”

“No se me va a olvidar como se dedicaban a fabricar delitos”

“Había un MP metían el papel en la máquina, sacaban el papel y…¿ fírmale!, eso no, nunca más fabricar delito a nadie”.

HECHOS EN EL PASO, TEXAS

“Se ha planteado abrir la posibilidad de pedir la extradición del responsable del tiroteo en El Paso, Texas”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...