Lo más relevante de la mañanera de AMLO 15 de mayo

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El mandatario se encuentra acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Inició esta conferencia matutina con la entrega de reconocimientos a docentes en su día e informó que “Se publicará la nueva Reforma Educativa en el Diario Oficial de la Federación”.

GRAN PASO PARA LA NUEVA ESCUELA MEXICANA: ESTEBAN MOCTEZUMA

“Nace un nuevo derecho para el magisterio para su capacitación y coloca a la educación normal en el sistema. Este es un primer gran paso para la nueva escuela mexicana en la 4T”, aseguró.

“Con la inminente abrogación de la Reforma Educativa, se ha logrado un triunfo fundamental para las maestras y maestros del país”.

CANCELAN TIMBRE POSTAL…

Posteriormente el presidente celebró la ceremonia a la labor de los maestros de México.

“No podría hacerse un cambio, una mejora en materia educativa sin la participación de los maestros”.

“En eso consistió el error de la mal llamada reforma educativa, el imponer algo que no fue consultado con los maestros, ni fue consultado con el pueblo de México”.

“Estas reformas se impusieron desde el extranjero”, señaló el mandatario.

“Nosotros siempre vamos a respetar a los maestros de México, nunca se va a ofender a los maestros como se hizo”.

“Este Palacio siempre va a estar abierto a las maestras y maestros de México, ¡muchas felicidades!”.

LIBROS DE TEXTO

“Yo les adelanto que sí hubo algunas  demoras porque estamos evitando la corrupción en todo, cuidando las compras, y esto llevó a una demora en las licitaciones de lo que tiene que ver con el papel, pero ya se superó esa situación”, indicó López Obrador

“En este momento tenemos alrededor de 20 millones de libros concluidos se requieren 176 millones para entregar el primer día del ciclo escolar”, informó el titular de la SEP

“Aunque sí hubo un retraso porque cambió la forma se adquisición estamos redoblando esfuerzos”.

SALARIOS DE MAESTROS

“No hay ningún maestro que gane más que el presidente”.

“Se calumnió a los maestros, no hay eso, el maestro gana un salario modesto, tenemos que hacer un esfuerzo para mejorar los salarios”.

“Tenemos que buscar la justicia laboral el propósito del ajuste que hicimos arriba fue eso, bajarles a los de arriba para aumentarles el sueldo a los de abajo”.

“Ya puedo decir que aumento el salario mínimo como no había sucedido”.

LIBROS PARA GRUPOS ÉTNICOS

“Vamos a revisar los contenidos educativos”.

“Dentro de los principios que se establecen en la iniciativa de la reforma constitucional, está la equidad”.

“Vamos a tener que trabajar en las escuelas multigrado y la educación indígena”.

“La reforma viene que se va a incluir contenidos regionales y locales, los pueblos indígenas van a poder incluir en el contenido de sus libros no solo su lengua sino también sus usos y costumbres”, indicó Esteban Moctezuma en una breve intervención.

AVANCES EN NEGOCIACIÓN SALARIAL

“Tienen todo nuestro respeto y admiración y respetamos a todas las corrientes del pensamiento a todas las organizaciones sean de la CNTE o SNTE, estoy formándose tanto  la cnte como a los dirigentes del snte una invitación para reunirnos la semana próxima en Palacio Nacional”.

“Ya hay fecha, el lunes por la tarde, primero la CNTE y luego el SNTE no tenemos nada que ocultar debemos dialogar y ponernos de acuerdo”.

“En la democracia se expresan libremente todas las opiniones”, aseguró

“Estamos en un proceso de cambio verdadero de transformación”.

CONTINGENCIA EN LA CDMX

Ante la contingencia extraordinaria declarada el día de ayer por la mala calidad del aire, el presidente López Obrador y el secretario de Educación señalaron que:

“Muy lamentable en la ciudad la contingencia, pero la jefa de gobierno es experta y estoy seguro que pronto va a resolverse este asunto”, indicó el mandatario.

“Le tenemos toda la confianza a Claudia”, aseguró

“En las escuelas están muy bien protegidos, estamos generando conciencia de que si se suspenden las clases, las niñas y niños permanezcan en interiores”, indicó Esteban Moctezuma.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...