Lo más relevante de la mañanera de AMLO 15 de julio

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

QUIÉN ES QUIÉN EN GASOLINAS

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dio a conocer que se han descargado 71 mil 70 veces la app ‘Litro x litro’ para conseguir combustible más barato.

  • Precio más alto de gasolina regular: $22.58/L
  • Precio más bajo de gasolina regular: $17.78/L
  • Precio más alto de gasolina Premium: $23.03/L
  • Precio más bajo de gasolina Premium: $19.21/L

El mandatario destacó que en más de siete meses de su gobierno no ha habido gasolinazos.

INFONAVIT

Se han hecho 3 acciones para la construcción de vivienda del Infonavit:

  •  A los que han pagado el 90% de sus créditos, se les da la escritura.
  • Reestructuraciones de créditos para que terminen pronto de pagar.
  • Que no se desaloje a ningún trabajador

SOBRE RENUNCIA DE CARLOS URZÚA

“Ya di  a conocer mi punto de vista la semana pasada y no tengo nada que agregar”.

“Que no se preocupen, que se ocupen. Vamos muy bien, no nos vamos a detener en la transformación de México”, al referirse a la salida de Carlos Urzúa.

“Es normal que haya discrepancias ya lo dije así es la democracia, es una transformación”.

“Urzúa tomó su decisión de manera libre”

“Desde cuándo estamos diciendo que vamos a combatir la corrupción. ¿Qué no sabía que iba a haber un plan de austeridad? (…) ¿Cuál es la sorpresa?”.

“El aeropuerto. ¿No sabían que desde candidato nos oponíamos al Aeropuerto de Texcoco? ¿No sabían que queríamos lo de Dos Bocas? ¿No sabían que teníamos que luchar contra la corrupción o de eliminar condonaciones de impuestos de grandes empresas?”, señaló.

“No lucho por cargos, lo dije muchas veces, no soy un ambicioso vulgar, estoy por la transformación del país, nada más es cosa de comprender”, aseguró.

 

REDADAS PARA INDOCUMENTADOS

“Hoy nos reunimos y nos informó Francisco Garduño cómo vamos en el plan se ha ido normalizando la situación en general”.

“Hay una disminución del número de detenidos o reportados en Estados Unidos del 30% con relación a lo que sucedía antes del acuerdo. No ha habido violación de derechos humanos y ya está en marcha el plan de creación de empleos”.

Descartó enviar una nota diplomática a EU por el inicio de las redadas masivas para detener a indocumentados.

RENUNCIA CARLOS LOMELÍ

El mandatario mencionó que Carlos Lomeli decidió renunciar a su cargo y aclara que la SFP más tarde dará a conocer los pormenores de la investigación sobre ese asunto.

SUBASTA JOYAS

“Habrá una subasta sobre joyas y alhajas. Lo recaudado será para municipios de la montaña alta de Guerrero”

Sobre el derrame del ácido en Guaymas. Hoy va a tener el informe de la Secretaría del Medio Ambiente para cuantificar daños y tomar las decisiones de conformidad con la ley. Se va a aplicar la ley sin consideraciones de ninguna índole.

Indicó que hoy tendrá el informe de la Semarnat sobre el derrame tóxico que tuvo Grupo México en Mar de Cortés y asegura que no habrá influyentismo.

MUDANZA A PALACIO NACIONAL 

El mandatario indicó que cuando su familia y él se muden a Palacio Nacional, usarán el departamento que se construyó en el sexenio de Felipe Calderón por la necesidad de estar cerca y conservarán su casa en Tlalpan.

AVIÓN PRESIDENCIAL

Andrés Manuel comentó que hasta el momento hay cinco interesados particulares en adquirir el avión presidencial; se está investigando a los interesados para checar de dónde viene el dinero.

CASO BC

Sobre propuesta de desaparición de poderes en Baja California, AMLO dijo que se proceda legalmente y que la autoridad resuelva, asimismo se deslindó de la decisión de ampliar el mandato de Jaime Bonilla.

SANTA LUCÍA

“Sí tenemos un plan B para enfrentar el sabotaje legal que se está padeciendo, la lluvia de amparos de gente que quedó muy inconforme porque no pudo mantener sus privilegios y el negocio jugoso que significaba construir el aeropuerto en el lago de Texcoco”.

“A ellos no les importa que se iba a desfalcar la hacienda pública, no les importa de que iban a estar las pistas hasta finales del sexenio, que se iba a construir un aeropuerto y se iban a cancelar dos”.

“Lo que les importaba era el dinero, el negocio, el hacer un ‘Santa Fe’ y ya tenían planeado el saqueo”.

“El poder judicial resolvió juntar todos los amparos en un solo juzgado, eso va a ayudar mucho porque no tienen razón de ser”.

Aseguró que se cancelaron los vuelos comerciales en Toluca para saturar de forma deliberada el AICM y alegar la construcción de un nuevo aeropuerto.

“El plan B consiste básicamente en que se va a hacer el aeropuerto de Santa Lucía en el marco de la legalidad y a pesar de los obstáculos”, aseguró.

“Se hizo una consulta y la mayoría opinó que no debía hacerse el aeropuerto, que más puedo decir, respeto los puntos de vista de todos, nada más que nosotros tenemos una política y significa transformación, nada de simulación”.

¿QUIÉN QUEDA EN SUSTITUCIÓN DE LOMELÍ?

“No sabemos,en este caso la oficina de la SFP va a contestar”.

“Yo ordené que se hiciera la investigación, se los van a explicar en un momento”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...