Lo más relevante de la mañanera de AMLO 13 de septiembre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El mandatario habló sobre la conmemoración del Grito de Independencia y destacó que habrá una presentación de exposiciones artísticas de cada entidad federativa.

“Va a haber fiesta el domingo por la tarde-noche, y están todos invitados”.

Señaló también que este evento es familiar y dice que no habrá alcohol, armas, ni violencia.

El presidente comentó que no se usará el comedor como sala de juntas y que cambiará de nombre, se llamará “Daniel Cabrera y los olvidados”.

El presidente menciona que lo fundamental para que las empresas tengan dimensión ética es que necesario que inviertan, generen empleos y paguen impuestos.

Además indicó que: “Tenemos presupuesto suficiente porque no malgastamos. Podemos tener menos presupuesto porque el propósito es que ahorremos, que no haya excesos, gastos superfluos y que se termine con las extravagancias. Así se ahorra muchísimo”.

TOMA DE CASETAS

AMLO habló sobre la toma de casetas. En la conferencia matutina, señaló que su gobierno está trabajando en los casos que tienen registrados

“yo invito a todos para que se actúe con rectitud, honestidad, que pongamos por delante la honestidad que no apostemos a la corrupción”.

“Yo voy a hablar de que el PAN y el PRI se están oponiendo para que sea delito grave la expedición de facturas falsas y si vemos lo de las casetas es lo mismo y elevado a un porcentaje superior en recursos”.

“No estoy justificando a los de las casetas, lo que digo es ni mordidas ni tarascadas”.

“¡Qué es eso de que se oponen a la defraudación fiscal?, están apoyando el huachicol, están siendo cómplices de corrupción, ¿qué no son representantes populares?”, cuestionó el mandatario.

CNTE

“También tache, afortunadamente se llegó un acuerdo se aprobaron las leyes secundarias y se terminó este ciclo de la mal llamada Reforma Educativa”

“Si ayer hubo protesta, en comparación de lo que hubo, ya no es tan significativo, porque hubo hasta muertos y represión pero ya esto se termina”

“Se acordó que los que salgan de las Normales públicas egresen con su base, que solo limite este derecho si no hay vacantes, pero que todas las vacantes las ocupen quienes egresen de las Normales Públicas”.

Indicó que el tener una plaza automática también debería aplicar para los médicos, a fin de que saliendo de la licenciatura tenga un trabajo en el sector salud.

PIDEN RENUNCIA DE MIRELES

“Tengo entendido que está dispuesto a recibir información de cómo respetar a las mujeres dejar el machismo, él ofreció eso y yo soy partidario de la readaptación, del perdón no creo que los seres humanos no cometamos errores”.

“Todos cometemos errores lo importante es no mantenernos en el error, rectificar, no caer en la autocomplacencia y ser humildes”.

“Ya más, pues solo que haya un proceso legal y esa instancia resuelva”.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...