Lo más relevante de la mañanera de AMLO 13 de diciembre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

T-MEC

El presidente calificó como “un triunfo” que el Senado aprobara el ‘adendum’ del T-MEC, porque “va a crear mejores condiciones” para la inversión extranjera, el fortalecimiento de la industria y la creación de empleos.

“Esperemos que en EU hagan lo mismo, ellos tienen hasta el día 20 de diciembre.”

Por otro lado adelantó que este fin de semana hará una gira por Chiapas, Tabasco y Veracruz, para “supervisar” los trabajos que se están haciendo con el programa “Sembrando Vida”.

Recordó que el domingo 15 se realizará la consulta del Tren Maya e invitó a todos los ciudadanos a participar en ella. Además, refirió que hoy se entrega el estudio de la ingeniería básica del tren.

REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO A PARTIDOS

El presidente lamentó que no se haya aprobado en el Congreso la reforma para reducir el presupuesto a los partidos políticos, pero planteó volverlo a intentar y no descartó presentar una iniciativa preferente en la materia el próximo año.

En conferencia de prensa, consideró que “a lo mejor falto más explicación sobre la reforma, a veces porque hay la inercia, toman las decisiones arriba -los dirigentes- y algunos legisladores no se enteran bien”, por lo que planteó que volver a intentarlo y seguir insistiendo, “es posible volver a plantear la iniciativa”.

Incluso no descartó presentar una iniciativa al respecto, “porque es austeridad y austeridad no es un asunto administrativo es un asunto de principios”, dijo el mandatario federal al reafirmar que no puede haber gobierno ni partidos políticos ricos con ciudadanos pobres.

GUARDERÍA ABC

“Fue muy buena reunión con los padres de los niños que están afectados, escuchados sus planteamientos, desde luego todavía no es suficiente, hay demandas incumplidas, se tiene que resolver el pago de indemnizaciones, se está esperando que la Corte resuelva como resolver los daños”.

“Quieren que haya justicia y en eso estamos, yo me comprometí y aprovecho para pedirle de manera respetuosa al Fiscal Gertz para que les diga cómo va la investigación”

“Se tiene que resolver el caso, no ha habido justicia en 10 años”

“En su momento Arturo Zaldívar presentó un proyecto para atender esto, por algún motivo se rechazó y ahora tanto los familiares como nosotros estamos pidiendo que se tomen en cuenta esos elementos de la investigación y se le de curso a la investigación”.
LEY DE AMNISTÍA

“Tienen que hacer lo propio si así lo deciden en los estados pero nosotros vamos a publicar lo más pronto posible la ley para que entre en vigor y darle libertad a quienes injustamente están en la cárcel”.

“Hay quienes llevan años sin ser sentenciados”.

PEMEX Y SAT

El mandatario indicó que en Pemex hay un grupo de técnicos de primer nivel, “puedo decir que se logró sacar a Pemex de la crisis. No sólo se detuvo su caída sino que comienza a crecer”.

Además el mandatario destacó el trabajo del equipo de Octavio Romero Oropeza.

“Estuve 3 días viendo todo el trabajo de producción. El director de Pemex obtuvo un reconocimiento internacional por el manejo de finanzas”.

“Les adelanto que voy a proponer al nuevo director del SAT la semana que vienes”.

“Este cambio del SAT tiene que ver con que se eligió a Margarita Ríos como nueva ministra”.

FISCAL RECIBIRÁ A PADRES POR CASO GUARDERÍA ABC

El presidente Andrés Manuel López Obrador interrumpió brevemente su conferencia matutina para informar que tras su solicitud para que Gertz Manero recibiera a los padres de los menores fallecidos en la guardería ABC, éste respondió diciendo que los recibirá este mismo día.

“Está dispuesto, hay que hablar nada más con los padres y muchas gracias a Alejandro Gertz, muchas gracias”, señaló.

SUICIDIO ALUMNA DE LA ITAM

“No sabía, no estaba enterado de esto”.

“El mandatario lamentó el fallecimiento de la alumna y señaló que”:

“Yo sostengo que la escuela es un segundo hogar y que no haya violencia amor y paz, optar por ser feliz, buscar la felicidad, no rendirnos y salir adelante si se puede es cosa de buscar lo bueno de la vida”.

EVO MORALES

“Se despidió de mi Evo, no para siempre, se fue a Argentina, hablamos, le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abierta para Evo y todos los luchadores sociales del mundo”

Nuestra política exterior ha sido ejemplar en otorgar asilo a perseguidos políticos, hemos dejado de manifiesto que no queremos dictaduras militares”

“Democracia si militarismo no”

“Evo s fue muy agradecido con el pueblo de México,hablamos por teléfono antier en la noche antes de irse”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...