Lo más relevante de la mañanera de AMLO 12 de agosto

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El mandatario inició señalando que “Se darán a conocer tres temas el día de hoy: los apoyos a los deportistas panamericanos y la subasta de ayer, otro es el informe sobre la juventud y van a informar e Quién es Quién en el precio de las gasolinas.

SUBASTA

Ricardo Rodríguez,titular del SAE, informa sobre la venta de la casa de Zhenli Ye Gon que fue de 102 millones. Lo recaudado se destinará para becas para los deportistas panamericanos.

“Carlos Bremer, vía Butaca Enlace, fue quien compró la casa de Zhenli Ye Gon en Las Lomas por 102 millones de pesos”, indicó.

“Se logró la venta de cinco inmuebles, recaudando 125.8 millones de pesos”.

JUEGOS PANAMERICANOS

Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE informó sobre los resultados de los deportistas que compitieron en los juegos panamericanos. Destaca que se ganaron medallas en eventos donde antes no se había ganado, como la gimnasia rítmica.

Además entregó al presidente la medalla conmemorativa y mascota de los Juegos Panamericanos 2019.

La titular de la CONADE señaló que fueron 541 atletas los que compitieron en los juegos y se ganaron 35 oros, 36 platas y 63 bronces. Destaca el dato de que 186 atletas quedaron entre el 4º y 8º lugar.

Aseguró que a su llegada a la CONADE, se encontró con un “elefante reumático y huachicoleo deportivo”.

Posteriormente el presidente confirmó que “se les entregará 20 mil pesos mensuales por un año a los deportistas y tendrán un adicional los que ganaron medallas, 40 mil a oro, 35 plata y 25 bronce. Para entrenadores serán 20 mil. El recurso será entregado en una sola exhibición”.
JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO
En el marco del Día Mundial de la Juventud, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, informó sobre el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.
Apuntó que hay “905 mil aprendices, 181 mil tutores dando capacitación y 157 mil centros de trabajo. Son 96% de los municipios del territorio nacional”.
“Hay más mujeres en el programa, 58% y 42% hombres”.
“Hay 2208 jóvenes con posgrado que están en el programa. En Chiapas, Tabasco, Veracruz, México, Guerrero son las entidades donde hay más personas en el programa. En los estados del norte, es donde hay menos participantes, consistente con la tasa de desempleo”.
Posteriormente Guillermo Santiago Rodríguez, titular de Imjuve dio un informe sobre los apoyos a los jóvenes.
QUIÉN ES QUIÉN EN PRECIOS DE COMBUSTIBLES
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presenta el “quién es quién” en los precios de combustibles en el país.

El titular de la Profeco destacó que en la semana del 3 al 9 de agosto el organismo atendió 352 denuncias realizadas por la app Litro por Litro.Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que se realizaron 281 visitas a estaciones de servicio de combustibles, de las cuales cuatro se negaron a la revisión y en 21 se detectaron irregularidades, donde se inmovilizaron 30 mangueras/bombas.

Agregó que la app registró dos mil descargas adicionales, con lo que suman ya 87 mil 160 descargas de la aplicación para precios de combustibles en el país.

En su reporte Quién es Quién en los Precios de los combustibles, destacó que el precio más alto en gasolina Regular se encontró en Sinaloa con 21.34 pesos por litro, mientras que el más bajo lo tuvo Tabasco con 17.69 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, Guanajuato registró el precio más elevado a la venta en 23.09 pesos por litro, en tanto que Veracruz tuvo el más económico en 18.89 pesos; mientras que el Diésel se vendió más caro en Nuevo León en 21.96 pesos y más barato en Tabasco en 19.28 pesos por litro.

Por su parte, el Gas LP tuvo el precio más alto en La paz, Baja California, en 10.69 pesos por litro en venta por tanque estacionario y el más bajo se encontró en Santiago Miahuatlán, Puebla en 6.79 pesos por litro.

Para la venta por cilindro, el precio más alto fue para Los Cabos, Baja California en 20.30 pesos por kilo y el más económico en Tarímbaro, Michoacán en 13.56 pesos por kilo.

En la venta de Gas LP se realizaron 30 visitas de verificación, de las cuales siete tuvieron infracción, así como se revisaron 26 vehículos, 31 autotanques y 31 lotes de cilindros equivalentes a 188 piezas, de las que sólo 20 tuvieron fallas.

ADUANAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador  informó que en aduanas “se aplica eso de barrer las escaleras de arriba hacía abajo. Y así se limpiará la corrupción”.

“Estoy satisfecho con el nombramiento de Ricardo Ahued”, declaró que su cargo en Aduanas garantizará mejores resultados en el sector.

“Todo lo que tenía que ver con Aduanas estaba podrido como lo estaba todo el país. Tenemos garantía que con el nuevo encargado que es honesto se haga buen trabajo. A todos les recuerdo que no corran riesgos. Ya no hay “padrinos” que protegen. Cero corrupción”.

“Les digo a los servidores públicos que no se arriesguen, no se tolerará la corrupción. Les recuerdo que ya es delito grave. Que lo piensen por ellos y sus familiares: AMLO”.

“Nada de negocios al amparo del poder público, al que no le alcance con su sueldo que le busque por otro lado, en la IP, o ponga su propio negocio, pero el gobierno no es para hacer dinero”

“El gobierno no es una fábrica de nuevos ricos, todo eso se acabó”.

“En el caso de aduanas va la limpia y estamos muy contentos con la llegada de Ricardo Ahued que es una gente íntegra, incorruptible”

“Una de las más infiltradas es la de Manzanillo, pero se está limpiando todo por completo”, aseguró.

PODER JUDICIAL
El presidente señaló que no van a intervenir en la reforma del poder Judicial, porque es un poder independiente y autónomo. Lo que sí hará, será enviar una iniciativa al art. 127 para que nadie gane más que el titular del ejecutivo.
CONFIRMA AGRESIÓN A GN 

“El fin de semana hubo un enfrentamiento con la delincuencia y se registró la baja de un efectivo de la GN en Guanajuato”.

“También se presentó una agresión en Tlaxcala porque se pretendía saquear un tren y los delincuentes que encabezaban este operativo convocaron a pobladores”.

“Eso es como lo que llevó al incidente por huachicol”.

El mandatario hizo un llamado a la gente para “que no sea escudo protector de delincuentes y no participe en estos actos delictivos”.

“Mañana van a venir a informar sobre lo que está haciendo la GN los elementos que se tienen cómo se piensa que va a ir creciendo la GN para garantizar la seguridad pública”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...