Lo más relevante de la mañanera de AMLO 11 de octubre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

T-MEC

El mandatario informó que ya envió una carta a la a la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, la demócrata Nancy Pelosi, a quien recordó la importancia de que se apruebe el T-MEC.

“Nos reunimos con legisladores demócratas, están preocupados por la situación laboral de trabajadores mexicanos. Ellos quieren que haya democracia sindical, nosotros promovimos una ley con ese propósito”.

“No veo conflictos mayores, no conviene a nadie que se retarse la aprobación”, señaló.

MAGISTRADO Y PROCESO DE SANTA LUCÍA

“Yo Celebro el que se actúe en el l poder judicial para combatir la corrupción desde luego no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas sin llevar a cabo un proceso como lo establece la ley pero es un hecho inédito, el que por corrupción o presunta corrupción se destituya a un magistrado”.

“Me parece muy bien porque ha existido la judicatura y nunca se castigaba a jueces, magistrados, a ministros, menos, y como sí a los integrantes del Poder Ejecutivo se les castiga y se les señala si son corruptos, incluso en el caso de legisladores, pero en el Poder Judicial había mucho hermetismo, era como el Castillo de la Pureza, por eso lo celebro, que bueno que se ventile este asunto”, aunque reconoció que genera polémica.

“Pero que bueno que se ventile todo ese asunto y los que se sientan afectados van a decir que es una represalia y tienen todo el derecho de probar si existe represalia”.

MINISTRO ZALDÍVAR, UN HOMBRE ÍNTEGRO

“Respeto su punto de vista  no me meto en eso la opinión que tengo del ministro Zaldívar es que es un hombre íntegro que le tengo confianza, pero ya meterme en debate sobre otros temas no”.

“Lo considero una gente honorable de bien, me da confianza”.

“Y eso que está haciendo debe tener el apoyo de los ciudadanos porque hay que limpiar el poder judicial y va a ser de mucho apoyo, con autonomía, con independencia”.

“Porque también se puede estar pensando que somos nosotros, yo ni sabía de la existencia de este  magistrado ahora me voy enterando, no  nos metemos nosotros en estos asuntos

“Si celebro que no se tolere la corrupción”.

“Nadie puede ser juzgado a priori todo el mundo tiene  derechoa defenderse legalmente pero si hay indicios de corrupción no se puede estar en el cargo”.

NEPOTISMO DE CONTRATAR A FAMILIARES

“Si legalmente está prohibido no se debe permitir, el gobierno no es el DIF no es para la familia”.

“Si la ley lo prohíbe, aunque sea una eminencia y adem´s no solo es un asunto legal es un asunto ético”.

“En otro tema consideró el perdón a raíz de la Conquista en represión a los pueblos originarios como los yaquis”.

MEDINA MORA

“Yo lo que sé, porque corresponde al poder judicial y a la fiscalía es que se abrió una investigación en la fiscalía, no conozco los detalles porque no me corresponde, supe que hubo una solicitud e información a la UIF y que el Ministro tomó la decisión de renunciar, eso es lo que sé”.

“Sí me corresponde la presentación de la terna, lo estoy analizando”.

“Son 11 ministros que integran la SCJN de modo que ahora hay 10, no dejan de hacer su labor, no es un asunto que amerite resolverse pronto además debo tomarme mi tiempo para que la propuesta al senado sea lo mejor y poniendo por delante la honestidad”.

“Es clamor que la terna sea de mujeres, pero todo eso lo estoy viendo”.

“La información sobre el estado financiero de las cuentas del Ministro no conozco a detalle cómo está, desde luego si se tiene la información, no se si lealmente se pueda dar a conocer”.

“Si se puede le pediré a Santiago Nieto que les informe”.

JAIME BONILLA Y CONSULTA CIUDADANA

“Yo voy mañana a BC voy a ver lo del sistema de salud en Ensenada y en San Quintín”.

“No me estoy entrometiendo en este asunto, yo lo que dije es que hay que respetar la decisión de la autoridad competente que si la autoridad competente si es el TEPJF, resuelve que son dos años, son dos años”.

“Si la autoridad decide que está bien la decisión que tomó el congreso local, pues eso pero que sea la autoridad la que resuelva, no meternos nosotros, yo no estoy involucrado en este asunto”.

“Es algo que me produce pena porque no debe estarse discutiendo sobre estos asuntos hay que respetar lo que establece la constitución y lo que resuelvan las autoridades”.

NO ESTAMOS IMPORTANDO PETRÓLEO CRUDO

“No estamos importando petróleo crudo, el dato que se dio fue equivocado, el dato que se publicó en la prensa no corresponde a la realidad”

“Cuando recibimos el gobierno la administración pasada tenía comprados alrededor de 300 mil barriles, pero eso fue al inicio”

“Hasta plantee que era el colmo que por primera vez en muchos años se haya llegado a comprar petróleo crudo para las refinerías y dimos la orden de que eso no volviera a suceder y ahora afortunadamente ya se estabilizó la producción de petróleo que venía en picada desde hace 14 años porque padecimos de administraciones ineficientes y corruptas”

“Lo aclaro para que no quede ninguna duda”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...