Lo más relevante de la mañanera de AMLO 10 de septiembre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El mandatario señaló que el día de hoy se informará sobre las pensiones a los adultos mayores.

“Las pensiones para adultos menores es un gran programa en el país”, señaló.

La secretaria de bienestar, María Luisa Albores, presenta la nueva política de bienestar.

“Respecto a la meta del 2019 se ha alcanzado un 93.6 por ciento de avance, es decir, se han apoyado a 8 millones 38 mil adultos mayores”

Además, junto con la subsecretaria Ariadna Montiel abordaron los avances del programa de Adultos Mayores con una inversión de 96 mil 300 millones de pesos.

Posteriormente la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que “para el mes de agosto reciben su pensión 847 mil 898 adultos mayores”.

“A mediados de septiembre, se entregará a 575 mil 697 beneficiarios su pago a través de la tarjeta del bienestar. El resto tendrá otra modalidad”, indicó.

El mandatario comentó que se busca que haya 13 mil sucursales del banco de bienestar, ubicadas en comunidades estratégicas, para que los Adultos Mayores puedan cobrar su pensión.

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informa que el monto destinado al programa de pensiones para Bienestar de Adultos Mayores fue de 39 mil mdp, pero la meta, para terminar 2019 será llegar a 120 mil mdp.

HAY CAMPAÑA PARA INFORMAR A ADULTOS MAYORES SOBRE PENSIONES

“Hay una campaña sobre informar a los adultos de como hacer el trámite”

“El problema esencial de confusión que se generó es que de haber recibido su apoyo en un vale, se pasó a una tarjeta bancaria y en abril particularmente la forma de hacer la transferencia fue muy diversa al momento de pasar del gobierno de la ciudad al gobierno federal”.

“114 mil recibieron desde abril sin embargo, no era un solo método de pago, eran cerca de 15 formas distintas de depósito, en cuenta del IMSS, ISSSTE, tarjeta que tenían de un banco, etc”

“Nos llevamos estos 4 meses para poder hacer una entrega masiva de tarjetas de bienestar”

“Hoy tenemos 575 mil que ya vana a recibir su apoyo en la tarjeta de bienestar, ese fue el proceso de confusión”

“Si hay una campaña tanto casa por casa, como en redes sociales, medios de comunicación y la vamos a intensificar”

“Pueden acudir a los módulos que están en las 16 alcaldías o en las distintas oficinas del DIF de la CDMX”.

DAMNIFICADOS POR SISMOS

La jefa de Gobierno de la Ciudada de México, Claudia Sheinbaum, señaló que “en la CDMX hay aproximadamente 20 mil familias damnificadas del sismo del 19 de septiembre de 2017”.

“Cambió la forma de apoyar a los damnificados en la reconstrucción de sus casas”, indicó.

“En el caso de los 20 mil, hay cerca de 11 mil que viven en casa habitación que nunca habían sido atendidos en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa principalmente y el resto vive en edificios que están concentrados en las alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan”.

“El gobierno anterior ofrecía esencialmente créditos y no apoyos directos, precisamente por el tema de que muchos de los damnificados son personas de bajos recursos económicos o personas pensionadas que no tenían posibilidad de adquirir créditos”.

“Tanto el Congreso local como los nuevos lineamientos ofrecieron apoyos directos, que no tienen que ver con créditos sino con apoyos especiales”.

“En el caso de las casas firmamos un acuerdo con los notarios para que aún cuando no tengan las escrituras, si hay testigos que dicen que vivían ahí, se reconstruye la casa y se les entrega la casa como poseedores y después seguirán con su trámite de escrituración”

“En el caso de los edificios a veces es más complejo, se ha venido apoyando en todos los casos hoy no solo hay un edificio reconstruido, hay cerca de 15 edificios que ya fueron entregados,y 3000 casas en reconstrucción y 500 que ya se entregaron en la Ciudad de México,  se ha atendido personalmente con la Procuraduría Social”

“En muchos casos se mantuvo lo que hizo la administración anterior, en otros casos se hizo revisión porque había sobrecostos, en estos casos con gusto los atendemos pero hay atención ´personalizada en todos los casos”

“Yo tengo audiencias públicas martes miércoles jueves y viernes de 6 a 7 de la mañana para atenderlos personalmente”.

NO PEDIRÁ RENUNCIA A MIRELES POR DICHOS CONTRA MUJERES

“Hay que ver si existen denuncia por estas expresiones y que la autoridad atienda

“Tenemos que ser respetuosos en general y evitar esas expresiones que afectan la dignidad de las personas en todo sentido, garantizar la libertad a todos y no tener esos desplantes, no corresponde, no solo a nuestro gobierno sino a lo que somos como sociedad”

“Si hay denuncias que la autoridad competente resuelva, hay un procedimiento legal”

“Puede ser que  si no hay denuncia o no hay quien lo resuelva, que sí existe, entonces yo antes de pedir la renuncia le diría que ofreciera públicamente disculpas”

“Vamos a pedirle que desde ahora, que hoy mismo ofrezca una disculpa pública y que no solo exprese eso, sino de hacer el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y todos los seres humanos”

“Podría pedirle la renuncia pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...