Lo más relevante de la mañanera de AMLO 10 de julio

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

Informó que “Ayer en la reunión para tratar el tema de los aranceles al acero, se dejó en claro que esta medida es de otra naturaleza, ajena al tratado”

RENUNCIA DE URZÚA

“Vamos de prisa y no nos vamos a detener, los cambios van, es mejor acostumbrarnos y entender el contexto de cambios que se van a seguir dando, incluso puede haber otras renuncias”, señala el presidente AMLO

“En un gobierno que tiene como propósito transformar el país, siempre existen diferencias y discrepancias”, indicó.

“Yo tuve diferencias con él aquí no se oculta nada”.

“Él es un hombre con criterio, tuvimos entre otras discrepancias lo del Plan de Desarrollo, también discrepancias en la Banca de Desarrollo”, señaló.

“Le encargué a Alfonso Romo que ayudará en la coordinación de la banca de desarrollo y había diferencias entre ellos”.

“Con Raquel Buenrostro no, ella tiene discrepancias porque le tocó poner la política de austeridad, pero no hubo discrepancias con ella”.

“Hubo diferencias con quien presentó su renuncia al IMSS Germán Martínez y también de manera libre decidió renunciar”.

“Otras diferencias se tuvieron con el SAT y puede haber otras pero nada extraño no es para rasgarse las vestiduras esto es así, los cambios van, estamos iniciando una etapa nueva después de 36 años de la política neoliberal”.

NO EXISTE PRUEBA DE CORRUPCIÓN DENTRO DE LA SHCP

No hay pruebas para iniciar una investigación por posible corrupción dentro de la secretaría de Hacienda, señaló AMLO, minimizando los señalamientos de Carlos Urzúa “Esa es su opinión”.

“Las diferencias con Alfonso Romo, me las mencionó,  pero yo no veo que exista conflicto de interés, pero respeto si esa fue una de sus inconformidades, nada más que yo no lo comparto”, indicó.

“Yo estoy pendiente de todos, cero tolerancia a la corrupción imagínense que a estas alturas termine yo de tapadera!, podrá ser mi amigo mi compañero de lucha de hace años, inclusive un hijo, mi esposa, pero no voy a permitir la corrupción, sea quien sea”.

“Por eso tengo mi conciencia tranquila y puedo salir a decir esto que estamos comentando”.

“Recuerdan la carta de renuncia de Germán Martínez, pues el destinatario era Urzúa, es así esto, yo respeto mucho a Carlos pero tuvimos diferencias”.

“El Plan de desarrollo estaba escrito como si lo hubiera escrito Carstens o Meade, con todo respeto, y siempre estuvimos en contra de la política neoliberal son proyectos distintos, yo no puedo aceptar nada que signifique más de los mismo, no puedo aceptar algo en lo que no creo”.

REFINERÍA EN DOS BOCAS

Al ser cuestionado sobre qué pasará si el nuevo titular de Hacienda, Arturo Herrera le dice no a la Refinería de Dos Bocas.

“Lo convenzo, tengo manera”, señaló entre risas.

“Es fácil convencer que hace falta la refinería, no solo porque hace falta gasolina, tenemos que ser independientes para no estar a expensas de intereses hegemónicos”, señaló.

INVERSIONISTAS

“No hay falta de información a inversionistas, es más no hubo necesidad del ‘sabadazo’ ”

“Antes se utilizaba para llevar a cabo una represalia el fin de semana que eran días de descanso”

“Es lo mismo como los mercados cierran el viernes, si se da una noticia el viernes en la tarde o el sábado da tiempo a que se estabilicen las cosas, pero ahora no se necesita eso”

“Ahora lo importante es decir la verdad y que haya transparencia”

PUEDEN VENIR MÁS RENUNCIAS, PERO NO CAMBIARÁ LA FORMA DE HACER POLÍTICA 

“No me han presentado ninguna otra renuncia pero pueden venir, este es un gobierno de hombres y mujeres libres alguien puede decir no estoy de acuerdo con el gobierno, me cansé o me están ofreciendo otro cargo y pueden seguirse dando cambios”.

“No se va a mover en nada la forma de hacer política y la decisión que tenemos de acabar con la corrupción y la impunidad”.

“Herrera mantendrá a todos el equipo porque son buenos servidores públicos”.

“Arturo tiene toda mi confianza para hacer su trabajo, es buen economista, estudioso, viene de una familia formada del esfuerzo”.

“Se vale que el gabinete evalúe al presidente, diario me están evaluando”

“A ver… ¿A quien han criticado más en los últimos tiempos? esto es consustancial a la democracia, además vengo de la oposición, pero cuánto hemos resistido”, señaló.

DETENCIÓN JUAN COLLADO

“Tengo la información que dio a conocer la fiscalía acerca de que se trata de un juicio que se presentó en Querétaro desde hace dos o tres años y estaba detenida o se reactivó y la fiscalía procedió, eso es lo que se”.

“Se trata de un asunto de fraude o algun delito de ese tipo y les recuerdo también que la Fiscalía es autónoma, eso fue un cambio que opaso de noche pero es un cambio de fondo, era una demanda, incluso de los conservadores”.

“Yo me enteré ayer de este tema”.

Al ser cuestionado sobre la edad de los integrantes de su gabinete y si está relacionado con las renuncias, el mandatario respondió:

“¡No, puro jovenazo!”

“Lo de la edad es un estado de ánimo, la gente mayor está muy animada y los jóvenes igual o más, hay mucho entusiasmo en el pueblo”

“Hablo de vino nuevo porque es otra política y ya no se puede meter vino nuevo en botella vieja”.

“Ebrard y Graciela nos han representado con mucha dignidad, Seade es un experto, no hay en otro gobierno del mundo, quizá, un servidor público con tanta experiencia en negociaciones económicas y comerciales, los dejo con ellos”, finalizó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...