Lo más relevante de la mañanera de AMLO 1 de octubre

Estos son los temas que aborda el presidente de la República esta mañana en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para brindar su conferencia de prensa matutina y responder a los cuestionamientos a reporteros así como informar los avances en su gobierno.

El mandatario indicó que hoy se inaugura la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe por lo que se expondrá sobre esto en la conferencia matutina.

Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Cepal, presentó un informe de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

“Vemos al Programa “Sembrando Vida” como un corredor forestal para proteger el trópico,nuestras selvas y la diversidad del sureste mexicano. Estos Programas ahora están alcanzando a Centroamérica gracias a usted”, destacó.

“Tenemos que reconocer la dura realidad de nuestra región, porque ahí la pobreza tiene cara de niño, de mujer, de joven, de pueblo indígena, de trabajador. El que ha caminado los pueblos, conoce la huella social del modelo neoliberal”.

Posteriormente la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, afirmó que México necesita realizar alianzas con países amigos para juntos superar principales retos de la región.

“México está de vuelta, México regresa al sur. Impulsaremos una agenda de desarrollo sostenible donde la ruta sea la igualdad”.

Luis Felipe López Calva, Director General de la ONU para América Latina y el Caribe participó en la conferencia matutina en Palacio Nacional mencionando que alrededor de 30 millones de personas han salido de la pobreza en América Latina, pero esta tendencia se revirtió en 2015.

“Ha sido una década de mucho progreso, hemos reducido la pobreza en la región, alrededor de 30 millones salieron de la pobreza”.

Marcelo Ebrard comentó que México ve al sur y quiere ser partícipe de las causas de América del Sur y del Caribe.

“México está viendo al Sur; quiere ser parte activa, resuelta, comprometida de las causas de América Latina y el Caribe”

“Se dejó de hablar de la igualdad porque se veía como algo inalcanzable”, señaló el titular de la SRE.

El presidente López Obrador, explicó las tres transformaciones del país, la Independencia del país, la reforma y la Revolución Mexicana.

“Nosotros estamos llevando a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país. Nos hemos propuesto arrancar de raíz al régimen corrupto. Nada ha dañado más a México que la corrupción política”, indicó el mandatario.

“Estamos aplicando una política que consiste en desterrar la corrupción y la impunidad”.

Para finalizar la primera parte de esta conferencia matutina, AMLO inauguró la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

“Deseo que este encuentro se convierta en justicia e igualdad para nuestros pueblos”.

UNIVERSIDADES

“Lo ideal es que todos los que quieran ingresar a la uni puedan hacerlo y que se elimine el examen de ingreso”.

“En el periodo neoliberal se utilizó como pretexto que los jovenes no pasaban el examen y se les rechazaba y no es cierto, fue una mentira, no es que no pasaran es que no había espacio porque el propósito era poner la educación al mercado privatizar la educación”.

“Aplicaban un examen de 120 preguntas y el que contestara bien 118 pasaba y el que tuviera 117 no se quedaba, eso fue lo que prevaleció por 3 décadas y creció de esta manera la matrícula en escuelas privadas, pero llegó un momento en que dejó de crecer porque por muy poco que se pague la mayoría de los mexicanos no tienen para pagar”.

“El salario de un trabajador promedio es de 4 o 5 mil pesos y una colegiatura por muy barata son 3 mil pesos mensuales”.

“Yo estoy a favor de que se abran los espacios”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...