Llama López Obrador a la unidad contra corrupción y desigualdad

"Nada de andarnos peleando, no. Ya cuando vengan las elecciones cada quien a su partido, pero ahora necesitamos unirnos todos. El partido más importante es el pueblo de México. Unirnos todos, hermanarnos, no ganamos nada peleándonos, si queremos pleito, si somos pleitistos, pues hay que declararle la guerra a la corrupción y a la desigualdad", dijo.

Compartir:

Al anunciar una universidad pública en esta localidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el 1 de julio de 2018 se tomó una muy buena decisión para la transformación del país, pero ahora son tiempos de unidad para enfrentar a la corrupción y a la desigualdad.

“Nada de andarnos peleando, no. Ya cuando vengan las elecciones cada quien a su partido, pero ahora necesitamos unirnos todos. El partido más importante es el pueblo de México. Unirnos todos, hermanarnos, no ganamos nada peleándonos, si queremos pleito, si somos pleitistos, pues hay que declararle la guerra a la corrupción y a la desigualdad”, dijo.

Al encabezar el acto donde presentaron los programas de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” e Integrales para el Bienestar, expuso que continuarán realizándose asambleas para conocer el avance de las acciones, escuchar al pueblo y recoger los sentimientos de la gente.

Reiteró que, aunque son muchos problemas, tiene el deseo sincero y la voluntad de servir, aunque no es sencillo porque es mucho el rezago de justicia.

Acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, se comprometió a ampliar la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale. Confió en poder terminar esta obra en tres años para que le toque inaugurarla al actual gobernador, pero si no es posible se inaugurará en 2021 un tramo y se comprometió a darle continuidad.

Reiteró que las giras se realizan por todo el país vía terrestre porque ya no se tienen aviones ni helicópteros, y la aeronave presidencial se encuentra en venta en California, Estados Unidos.

“A ver si le gusta, le echa un ojito el presidente Donald Trump y se lo vendemos, porque yo no podría subirme a ese avión, sería ofender al pueblo de México. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, sostuvo.

Recordó que todos los aviones y helicópteros serán vendidos y se prevé recaudar alrededor de 10 mil millones de pesos, pero no es lo que se obtendrá sino combatir una práctica del régimen antidemocrático.

Ante vecinos de esta región que se dieron cita en la unidad deportiva de esta comunidad, comentó que los políticos corruptos son además prepotentes y fantoches y eso se termina.

Agregó que iniciará el Programa de Universidades Públicas que consta de 100 planteles, uno de ellos en este municipio, para que los jóvenes puedan acceder a educación pública gratuita toda vez que no es un privilegio sino un derecho del pueblo.

A su vez la coordinadora general de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, Raquel Sosa, señaló que esta semana se han abierto cursos en 56 sedes y la semana entrante estarán en condiciones de avanzar hacia 70 u 80.

Confió en que antes de abril se tengan los 100 planteles del programa de Universidades para el Bienestar.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...