Prevención y diagnóstico oportuno pueden salvar la vida de niños con cáncer: Angélica Rivera

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, destacó que la salud de la infancia y la adolescencia es un tema prioritario en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto

Compartir:

Las niñas, niños y adolescentes de México tienen derecho a la salud y a contar con diagnósticos y atención oportuna, aseguró la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña. En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, destacó que la prevención, un diagnóstico a tiempo y el acceso a tratamientos y cuidados apropiados, pueden salvar la vida de menores con cáncer.

La esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, subrayó que los programas establecidos por el sector salud y el DIF Nacional tienen como fundamento principal, apoyar a la niñez mexicana.

“He sido testigo de la valentía y la decisión con la que muchos niños con cáncer enfrentan su enfermedad. Día a día nos enseñan que sumando esfuerzos podemos hacer frente a estos retos. Para mi esposo la salud de la infancia y de la adolescencia es un tema prioritario y tanto en el sector salud como en el DIF Nacional estamos comprometidos con todos los niños de México”, dijo.

Rivera de Peña, mencionó que los programas orientados al apoyo de los niños con cáncer, han dado resultados “siempre la prevención y los diagnósticos a tiempo, son vitales, para salvarle la vida a los niños”, mencionó.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...