Insiste AMLO en que se le ayude para mover ‘elefante reumático’

Compartir:

TENANGO DE DORIA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los habitantes de las comunidades indígenas de Hidalgo ayuda para que los apoyos sociales lleguen a quienes más lo necesitan.

En su segundo día de diálogos con indígenas tepehua y otomí, el mandatario afirmó que todos deben ayudar a mover al “elefante reumático” y transformar al país, o, de lo contrario, se habrán perdido tiempo y recursos.

“Yo puedo estar dando instrucciones y tener la voluntad de ayudar, y puede estar el presupuesto, pero se tiene que convertir ese ideal en realidad”, señaló López Obrador.

“Ya paramos al ‘elefante reumático’, pero lo tenemos que empujar para que camine, entre todos, porque es un cuerpo de avance lento”, refirió.

-“¿Me van a ayudar a mover al elefante?”, preguntó AMLO.

-“¡Sí!”, fue la respuesta unánime de los asistentes.

A su auditorio, el tabasqueño le aseguró que la Cuarta Transformación está en marcha y que sus efectos ya son perceptibles; destacó que gracias al combate a la corrupción, el gobierno ahora tiene recursos para destinar al bienestar de los que tienen menos oportunidades.

“Ya comenzó la transformación. Ustedes se dan cuenta de que estamos llevando un verdadero cambio. Les puedo decir que no se permite la corrupción. ¿Ya se siente, verdad?”, preguntó López Obrador con una sonrisa.

El titular del Ejecutivo federal acotó que los apoyos sociales que da el gobierno se financian sin endeudar al país, y que gracias al control de la inflación los precios de los energéticos no subirán el resto del sexenio.

“Tampoco ha habido un aumento de la deuda. Es fácil decir que se están llevando a cabo programas de bienestar, pero aumentando la deuda, pero en nuestro caso no es así”, afirmó ante el júbilo de los asistentes.

Pese al clima húmedo y gélido, López Obrador empeñó, de nuevo, su palabra de que el avión presidencial, así como una flotilla de 70 aeronaves, será vendido para hacer patente que su administración no volverá a los lujos y derroches de sus antecesores, cuando los pobres no importaban.

 

SEMBRANDO VIDA PARA HIDALGO Y PUEBLA

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año se implementará el programa Sembrando Vida en Hidalgo y Puebla, y estimo que en 2020 se sumen al proyecto 450 mil nuevos sembradores “y así trabajar alrededor de 500 mil hectáreas más”.

Además, se comprometió a iniciar la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en la comunidad.

“Aquí en Tenango va a haber una sucursal del Banco del Bienestar; vamos a hacer dos mil 700 sucursales”, refirió.

La construcción, expuso, estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que tiene un presupuesto asignado de 5 mil millones de pesos para la edificación de mil 750 bancos este año.

De igual forma, y ante la demanda de los pobladores, el Presidente de la República se comprometió a construir caminos que conecten Tenango de Doria con Pahuatlán, Puebla.

El esquema, detalló el mandatario, debe ser el mismo que se emplea en Oaxaca, donde son los pobladores los que tienen a su cargo la construcción.

“Mientras no haya campaña, todos juntos”, aseveró.

Tal como lo hizo en Tlaxcala, el presidente López Obrador hizo un llamado a la unidad y trabajar por el bien de las comunidades sin importar ideologías y partidos.

“Tenemos que unirnos; ya va a venir la elección, pero mientras no haya campaña, todos debemos andar todos juntos”, puntualizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...