Por cuarta ocasión sabotean ducto: AMLO

‘Vamos a crear un sistema de canalización para estarle metiendo vitaminas al pueblo’, dice al firmar declaratoria de año del ‘Caudillo del Sur’

Compartir:

AYALA, Mor.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio cuenta de una nueva acción de sabotaje en el ducto de gasolina que corre de Tuxpan, Veracruz, a la alcaldía de Azcapotzalco.

Así las cosas, se trataría de la cuarta ocasión que se presenta tal situación, y no la tercera, como estableció el titular del Ejecutivo federal.


“Van tres días que nos boicotean, tres días que no dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, y como a las 10 de la noche, boquetes al ducto, toda una labor de sabotaje, pero ya estamos reforzando la vigilancia y rápido reparamos el ducto, y se volvió a cargar y ya estamos abasteciendo”, refirió López Obrador.

Pese a ello, el titular del Ejecutivo federal aseveró que no cejará en su estratega de combate al huachicol.

“No nos vamos a cansar; a ver quién se cansa primero, pero me canso ganso de que vamos a poner orden”, sentenció

Ello, durante la firma de la declaratoria del año del “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata, en la cual aseveró que se apoyará siempre del pueblo mexicano para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, “porque si un gobernante surgido de un movimiento transformador se divorcia del pueblo no hace nada; no vale nada”.

López Obrador remarcó que el anterior gobierno dejó un país “complicado”, por lo que ahora se llevarán a cabo los cambios que se necesitan para no permitir la corrupción.

El titular del Ejecutivo federal destacó la importancia de la declaratoria del año del “Caudillo del Sur”, en el marco del 100 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, quien, acotó, dejó como legados la lucha por la justicia y la relevancia de contar con el apoyo del pueblo, toda vez que, precisó, sin él, un gobernante no hace nada, y más cuando se surge de un movimiento transformador.

En ese sentido, enfatizó que eso es lo que hará ahora que dio inicio la cuarta transformación de la vida pública del país, apoyarse siempre en la gente, “que no haya divorcio entre el pueblo y gobierno”, para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.

López Obrador enumeró algunas de las acciones de su gobierno, como el censo de bienestar, pensión para adultos mayores, apoyo para personas con discapacidad, becas a estudiantes y salario a jóvenes que se capaciten en talleres y empresas, entre otras, que serán otorgadas de manera directa a los beneficiarios.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, integrantes de su gabinete, diputados federales y locales, y por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, agregó que llevará un poco de tiempo levantar los censos y otorgar los beneficios porque estos se entregarán de manera directa.

Lo anterior, dijo, permitirá combatir la corrupción y los recursos “se bajarán a la población como una canalización para meter vitaminas al pueblo mensualmente”, por lo que se trabaja en la creación de dicho sistema; “mi propósito es que todos los pobres reciban cuando menos una ayuda”, hizo notar.

“Vamos a crear un sistema de canalización para estarle metiendo vitaminas al pueblo cada vez que se requiera”, refirió el titular del Ejecutivo federal.

Ello, al dejar entrever que se podrían invertir hasta 500 mil millones de pesos en apoyos sociales de todo tipo a la población más pobre del país.

En otro tema, López Obrador se comprometió con la población de Ayala a regresar en un mes para dar alternativas a la solicitud que le planteó el nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata, para cerrar la termoeléctrica de Huesca, toda vez que -dijo- se requiere analizar la petición para tomar una decisión y actuar con responsabilidad.

Añadió que se trata de una obra que costó alrededor de 20 mil millones de pesos del presupuesto público, “entonces, ¿qué tenemos que hacer?, valorar lo que significa esa inversión; ¿la dejamos ahí tirada? Eso es lo que déjenme que yo lo analice”.

Por su parte, Blanco aseveró que su compromiso es, al igual que Zapata, generar mejores condiciones de vida para las familias de la entidad, por lo que trabajará para revertir los abusos y restituir la paz social.

 

NIEGA REDUCCIÓN DE IMPORTACIÓN DE EU

AYALA, Mor.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se hayan reducido las importaciones de gasolina de Estados Unidos, como lo dio a conocer el diario The Wall Street Journal.

Entrevistado al término del evento donde firmó la declaratoria del año del “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata Salazar, en este municipio, y al inquirido sobre el tema, expresó: “No es cierto; ¿quién dice eso?”.

Acto seguido,  tras mencionársele el nombre del medio, dijo: “Ah, es que no son serios”.

 

PANISTAS ESTADOS MÁS HUACHICOLEROS: POLEVNSKY

Abordada en un hotel de la capital oaxaqueña, Yeidckol Polevnsky, lideresa nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que es en las entidades gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN) donde se presenta más el huachicoleo.

“Hay estados donde hay una mayor concentración, no sé por qué.

“Casualmente, son estados panistas”, aseveró Polevnsky.

Al abundar sobre el tema, la lideresa nacional de Morena asevero que validar el robo para evitar el desabasto que ha provocado la nueva distribución de hidrocarburo es inaceptable para los mexicanos, de ahí que llamara a respaldar con paciencia el combate al huachicoleo.

“Un poco de paciencia para aguantar; si no hay necesidad de llenar un coche de gasolina, pues, evitarlo.

“Si se pueden juntar más para ir en un solo vehículo, también que lo hagan; que se camine un poquito más, que se aproveche y se tome en forma positiva; se haga ejercicio; también creo que es algo importante”, hizo notar Polevnsky.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...