Gobierno trabaja en pro de un país más justo para las mujeres: Angélica Rivera

La Primera Dama de México, subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto conoce la fuerza y la capacidad de las mujeres y, por eso, “está trabajando tanto para lograr la igualdad de género”

Compartir:

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, afirmó que el gobierno federal trabaja para lograr la igualdad de género y hacer de México un país más justo y equitativo para las mujeres.

Al participar en el “Encuentro con Mujeres de Hogares Unidos”, celebrado en Tepic, Nayarit, subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto conoce la fuerza y la capacidad de las mujeres y, por eso, “está trabajando tanto para lograr la igualdad de género”.

En compañía del gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, aseguró que el gobierno federal cuenta con programas importantes para mejorar las condiciones de vida de las mexicanas y, por tanto, el DIF se suma a todos estos esfuerzos.

“Las mujeres unidas somos capaces de lograr muchas cosas. Tenemos que confiar en nosotras mismas; tenemos que creer en lo que somos capaces de hacer”, expuso ante más de 17 mil personas reunidas en el llamado Auditorio de la Gente.

“Creyendo en nosotras mismas y en nuestra capacidad podemos enseñar a nuestros hijos a creer en ellos. Podemos transmitirles esta fuerza a todos en nuestra familia”, manifestó.

Respecto al programa “Hogares Unidos”, Rivera de Peña comentó que éste ha ayudado a miles de mujeres a superarse, a ser más independientes y abrirse nuevas oportunidades para poder brindarles a sus familias una mejor calidad de vida.

Las participantes han podido desarrollar habilidades, emprender y salir adelante a gracias a ese proyecto, destacó ante la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul.

Antes, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, el mandatario estatal y su esposa, Ana Lilia de Sandoval, entregaron de manera simbólica 27 mil paquetes de material para la elaboración de productos artesanales, 50 prótesis y 15 unidades adaptadas para el traslado de personas con alguna discapacidad.

En su oportunidad, Sandoval Castañeda agradeció la presencia de Angélica Rivera y reconoció lo importante que ha sido el programa de Hogares Unidos en los ocho años en función.

“Los mexicanos queremos salir adelante unidos”, argumentó el gobernador, al señalar que Nayarit es un estado donde las mujeres no quieren nada regalado y no son menos que los hombres.

Compartir: