Esperan derrama de $118 mil millones por ‘El Buen Fin’

Programa impulsa el consumo interno, aseguran el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo

Compartir:

El gobierno federal y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) presentaron el programa Buen Fin 2019, que se llevará a cabo este fin de semana y con el que se busca reactivar la economía nacional, de ahí que se prevea una derrama de 118 mil millones de pesos, 5 por ciento más que en la edición del año pasado.

“Puede parecer extraño, pero nosotros representamos a todos los sectores”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello, en su conferencia de prensa matutina, donde se presentó el programa y donde destacó la importancia del sector comercial en la economía nacional, de ahí que confiara en que la edición de este año tendrá buenos resultados.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, expuso que el Buen Fin es un esquema de colaboración entre los sectores público y privado que consiste en un fomento a las compras, donde los consumidores adquieren productos y bienes de calidad con descuentos.

Mientras, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, remarcó que este año se prevé una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos, 5 por ciento más que en 2018, lo que representa el triple de la primera edición en 2015.

En tanto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, indicó que mil 300 funcionarios de la dependencia ayudarán a vigilar el desarrollo del programa, que se instalarán 147 módulos y habrá 323 brigadas en las plazas comerciales del país.

 

TITULAR DEL EJECUTIVO DESTACA BONDADES DE PROGRAMA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa Buen Fin 2019 tendrá resultados positivos, toda vez que, precisó, está encaminado a fortalecer el mercado interno, sobre todo con mayores empleos y mejores salarios, y que aumente la capacidad de compra familiar.

En su conferencia de prensa matutina, subrayó que con el esquema se busca que el pueblo consuma no sólo lo básico, sino que también pueda adquirir un aparato electrodoméstico; se pueda comprar ropa, zapatos y libros.

Consideró que habrá conciliación entre las cámaras de comercio y autoridades para que la actividad comercial anual funcione y los consumidores no sean estafados, y los establecimientos sean responsables.

En Palacio Nacional, destacó que la actividad comercial, que se realiza cada año, forma parte de las cinco acciones para fortalecer y activar la economía nacional y apoyar la economía familiar.

Al abundar sobre ellas, mencionó la implementación de proyectos regionales, como el nuevo aeropuerto, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, y la promoción de la inversión del sector privado, nacional y extranjero, sobre todo en infraestructura, como que se va a anunciar el próximo 26 de noviembre.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal indicó que a pesar de que el entorno mundial no es favorable, pues ha disminuido la inversión y el crecimiento, en México se ha incrementado la inversión extranjera.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...