Gobierno federal repudia señalamientos de López Obrador contra el Ejército Mexicano

Esta es la segunda vez en un breve lapso que el presidente del partido Morena realiza una acusación falsa contra las fuerzas armadas

Compartir:

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, repudió el señalamiento de Andrés Manuel López Obrador, que pretendía vincular al Ejército con la desaparición de 43 normalistas, al tiempo que expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país.

Indicó en conferencia de prensa con motivo de la diversificación que realiza México en los mercados agroalimentarios, que esta es la segunda vez en un breve lapso que el presidente del partido Morena realiza una acusación falsa contra las fuerzas armadas.

Recordó que en una primera ocasión se refirió a un enfrentamiento de elementos de la Marina-Armada de México contra un grupo criminal y en la reciente ocasión se refirió al Ejército Mexicano y a los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Sánchez Hernández agregó que “como mexicano me indigna muchísimo que se haga una acusación como esta sobre todo porque es falsa; y al ser falsa es rotundamente injusta”.

Reiteró el respeto, cariño y reconocimiento tanto al os miembros del Ejército mexicano y de la Marina-Armada de México, que todos los días se sacrifican para cuidar a los mexicanos en las diversas tareas que realizan.

Por otra parte, señaló que las controversias constitucionales presentadas contra la Constitución de la Ciudad de México son parte de una facultad constitucional y será la Suprema Corte de justicia de la Nación la que se pronuncie al respecto.

Compartir: