Congreso no debe servir a ideas personales: Peña

El Ejecutivo federal enfatizó que con la revolución tecnológica, el gobierno federal impulsará a pequeñas y medianas empresas para que puedan llevar sus productos a nuevos mercados

Compartir:

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que nadie está para recibir consigna alguna para entorpecer el trabajo legislativo, pues los legisladores “están para servirle a México y a los mexicanos, no para atender consignas particulares o proyectos individuales”.

El Mandatario reconoció que vienen tiempos de efervescencia política, por lo que deben tener presente nuestros legisladores “que su deber es con México”, y los llamó a trabajar con apego y responsabilidad hacia sus electores.

Al participar en el XXIV Congreso del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, confió en que el trabajo de los legisladores se da en sentido de responsabilidad, en aras de que las instituciones en el país sigan trabajando.

Por otra parte, Peña Nieto destacó que con el talento de su gente, México se ha consolidado como país exportador, por lo que “los inversionistas globales siguen confiando y apostando en México para crecer”.

Enfatizó que con la revolución tecnológica, el gobierno federal impulsará a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) , para que puedan llevar sus productos a nuevos mercados.

En materia económica, el Presidente Peña enfatizó que “México es reconocido en mercados importantes gracias a sus productos y servicios, pero todavía queda un gran trecho por avanzar”.

Refrendó su repaldo a las Pymes y destacó que “quienes ya han penetrado con éxito el mercado estadunidense, tienen la experiencia y la capacidad para conquistar cualquier mercado”, por lo que “es momento de que los empresarios de México den nuevos pasos hacia una diversificación efectiva de su comercio con el mundo”.

México, sostuvo, ha roto sus propias marcas, pues actualmente las exportaciones no petroleras suman 217 mil millones de dólares, además de que se han exportado 2.8 millones de automóviles.

En tanto, en el sector agroalimentario, las exportaciones han tenido un crecimiento 60 por ciento, lo que coloca a México en la lista de los 10 mejores países en el rubro exportador, destacó.

 

LLAMA A DEMOCRATIZAR CAPACIDAD EXPORTADORA DEL PAÍS

El Presidente Enrique Peña Nieto llamó a democratizar la capacidad exportadora del país para fortalecer con ello la presencia de pequeñas empresas en ese sector.

Al entregar el Premio Nacional de Exportacion 2017, destacó la importancia de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de empleo en el país.

Ante empresarios, el Ejecutivo federal destacó la importancia de diversificar las exportaciones mexicanas y recordó que actualmente 80 por ciento se concentra en el mercado de Estados Unidos.

“Somos un país con vocación a la apertura y al libre comercio”, dijo el Presidente al exponer que a la par de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se avanza en acuerdos con América Latina, Europa y Asia.

El Presidente dijo que “si bien no podemos ser triunfalistas, podemos decir que hoy el escenario luce más prometedor”.

Recordó que al inicio de este año los pronósticos para México no eran buenos ante el inicio del nuevo gobierno en Estados Unidos, pero se logró revertir esa visión y se han repatriado capitales en este año por 220 mil millones de pesos.

Asimismo, en los primeros siete meses de este año las exportaciones no petroleras ascendieron a 217 mil millones de dólares, es decir 9.2 por ciento más que hace un año.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...