Compromiso cumplido, maestras y maestros de México: AMLO

El mandatario firmó la iniciativa para cancelar la reforma educativa

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó la iniciativa para cancelar la reforma educativa de la pasada administración y avanzar en una transformación en la materia, y además, dijo, se cuenta con un acuerdo inicial con padres de familia y maestros con los se tienen buenas relaciones, así como con organizaciones sindicales del magisterio.

En conferencia de prensa, detalló que el plan general de educación, establece en lo fundamental el derecho a la educación, ya que esta no es un privilegio, sino un derecho de todos los mexicanos, así como una educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares “y con la reforma que se va a plantear, es educación gratuita en todos los niveles escolares”.


El titular del Ejecutivo federal indicó que se destinarán cada vez mayores recursos a este plan, con el objetivo de que no existan estudiantes rechazados y que todos aquellos alumnos que deseen ingresar a niveles medio superior y superior, tengan la oportunidad de hacerlo.

En ese sentido, López Obrador reconoció que aún siguen faltando espacios y recursos “pero tenemos que resolver esto, por eso se van a construir 100 nuevas universidades públicas y se van a otorgar becas a estudiantes de nivel superior, 300 mil becas a estudiantes de familias de escasos recursos económicos, también en este nuevo plan educativo”.

Enfatizó que en lo sucesivo de la presente administración “jamás se le va faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, a nuestras maestras y maestros como sucedió recientemente”.

Tras firmar la mencionada iniciativa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó: “Compromiso cumplido maestras y maestros de México”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...