‘Excepcional’, el enfrentamiento en Coahuila, afirma el presidente

Compartir:

Con un “no es algo que se padezca cotidianamente en ese estado” minimizó el presidente Andrés Manuel López Obrador los enfrentamientos que cobraron las vidas de 22 personas en Villa Unión, Coahuila.

“¿Se acuerdan cómo estaba la situación en la Laguna, que tiene que ver con Coahuila y Durango? Ahí bajó la incidencia.

“Ahí se aplicó un plan que ha dado buenos resultados y este caso es excepcional, y no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila”, refirió López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

“No había pasado esto en Coahuila; el gobierno del estado ha cuidado mucho el tema de seguridad pública.

“El gobernador de Coahuila es el que más atención le presta al tema de seguridad”, acotó el titular del Ejecutivo federal.

 

GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS DA PARTE

VILLA UNIÓN, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio cuenta de 22 personas muertas, y de dos detenidos, por los enfrentamientos ocurridos en este municipio.

El mandatario estatal refirió que el sábado pasado, alrededor de 15 elementos estatales hicieron frente a más de 60 sicarios que abrieron fuego contra la alcaldía, por lo que se trasladó a comandantes de las regiones para apoyar “y en una hora ya se tenían rodeados a los delincuentes”.

Así las cosas, hasta el momento se contabilizan 16 delincuentes abatidos, dos civiles y cuatro policías del estado.

Mientras, el mismo sábado se rescató a cuatro menores y se decomisaron 17 vehículos, cuatro de ellos artillados, más de 18 armas largas y miles de cartuchos.

Riquelme Solís añadió que los menores fueron privados de su libertad para que les indicaran las rutas de escape porque llevaban a dos guías que en el enfrentamiento se perdieron.

Y que si bien los infantes fueron rescatados, los dos civiles de la presidencia municipal perdieron la vida.

En cuando a los dos detenidos de los que dio cuenta, Riquelme Solís aseveró que tenían planeado entrar, pegar y regresarse a Nuevo Laredo, cosa que no ocurrió”.

Asimismo, identificó al Cártel del Noreste como el grupo que provocó los hechos violentos ocurridos el sábado, puesto que dicho grupo delincuencial, el cual opera en Tamaulipas, acotó, busca expandirse a Coahuila desde hace varios años.

En ese sentido, Riquelme Solís refirió que han tratado de ingresar en al menos 15 veces, en los dos años que van de su administración, para controlar la zona y realizar sus actividades criminales, por lo que han tenido diversos enfrentamientos, pero que los han detenido.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...