Este miércoles reunión privada entre el Presidente Peña y Donald Trump

No se especifica el lugar ni la hora del encuentro, pero está confirmada la reunión; el presidente Enrique Peña Nieto externó su confianza en el diálogo para impulsar los intereses de México en el mundo y para defender a los connacionales.

Compartir:

La oficina de la Presidencia de la República confirmó que el Presidente Enrique Peña Nieto se reunirá este miércoles en privado con el candidato republicano Donald Trump.

Cabe señalar que el Presidente Peña invitó al país a los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, a un diálogo sobre la relación bilateral entre México y EU.

El diario estadounidense The Washington Post publicó que Trump planea volar a la Ciudad de México este miércoles para una reunión con Enrique Peña, según personas de ambos países cercanas a las discusiones.

Tras la difusión de dicha información, Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, confirma por su red social Twitter, la visita del republicano a la Ciudad de México.

“El Señor @realDonaldTrump ha aceptado esta invitación y se reunirá en privado con el Presidente @EPN”, dice el tuit de la Presidencia de la República.

Asimismo, Donald Trump confirmó que viajará este miércoles a la Ciudad de México para reunirse con el Presidente Peña.

Cabe señalar que el pasado 16 de agosto, Peña dijo que su gobierno “está en absoluta disposición de trabajar y de construir con quien eventualmente resulte elegido presidente de Estados Unidos” en noviembre próximo.

 MIGRACIÓN Y MURO MARCAN EL ENCUENTRO

Pese al discurso que maneja el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los inmigrantes, el Presidente Peña señaló que está dispuesto a sostener un encuentro con el magnate.

Es de recordar que Trump mantiene un discurso en contra de la inmigración ilegal y ha propuesto la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.

Peña expresó que no conoce a Donald, a quien meses atrás comparó con Hitler y Mussolini por la devastación que causaron en Europa, pero que podría tener un encuentro con él así como con la candidata demócrata, Hillary Clinton.

“He escuchado los distintos planteamientos, lo que se ha dicho en los discursos y me parece que hay una apreciación distorsionada de lo que realmente significa la relación entre México y Estados Unidos, entre Estados Unidos y México”, dijo el Primer Mandatario refiriéndose a Trump.

Donald ha dicho que si llega a la presidencia aumentará el costo de algunas visas y cruces fronterizos a los mexicanos, como parte de un plan más amplio para que México pague por un muro que piensa construir en la frontera, a lo que el Presidente Peña se ha opuesto rotundamente.

“De ninguna manera México pagaría por un muro como ese”, dijo.

El Primer Mandatario fue contundente y dijo que su gobierno no intervendría en una decisión tomada desde Washington, pero dejó claro que su país no pondría ni un céntimo.

DIÁLOGO, CRUCIAL PARA PROTEGER A LOS MEXICANOS EN EL MUNDO: PEÑA NIETO

El presidente Enrique Peña Nieto externó su confianza en el diálogo para impulsar los intereses de México en el mundo y para defender a los connacionales.

Luego de confirmar vía Twitter que este miércoles se reunirá con el candidato presidencial Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, el jefe del Ejecutivo federal señaló que “creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”.

En su cuenta @EPN de la red social, Peña Nieto dio a conocer que “Invité a México a los candidatos a la Presidencia de EEUU, para conversar sobre la relación bilateral. Mañana recibo a Donald Trump”.

Compartir: