Estado Mayor Presidencial sirve a toda la nación, destaca Peña Nieto

Durante la celebración del Día del Estado Mayor Presidencial, el mandatario apuntó que es un cuerpo militar y civil que inspira confianza y respeto, certidumbre y admiración, y que “al apoyar a la Presidencia de la República ustedes (los integrantes del EMP) no sirven a una persona sino a toda la sociedad”

Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) es un órgano del Estado que al proteger la institución presidencial contribuye a la seguridad de la nación y no sólo a una persona.

Durante la celebración del Día del Estado Mayor Presidencial, el mandatario apuntó que es un cuerpo militar y civil que inspira confianza y respeto, certidumbre y admiración, y que “al apoyar a la Presidencia de la República ustedes (los integrantes del EMP) no sirven a una persona sino a toda la sociedad”.

Acompañado por el jefe del EMP, Roberto Francisco Miranda Moreno, el Ejecutivo federal recalcó que la lealtad de ese cuerpo militar “está dirigida a proteger una Presidencia democrática, responsable de guardar y hacer guardar la

Constitución y las leyes de nuestra República y de cumplir a voluntad de las y los mexicanos”.

En la explanada Molino del Rey de la residencia oficial de Los Pinos, enfatizó que el EMP es producto de nuestra historia y expresión de los valores de nuestra República y “está sustentado jurídicamente en el Artículo 15 de la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos”.

Luego de inaugurar y recorrer la nueva cancha de tiro de alto rendimiento “Federico Montes Alanís”, el Ejecutivo federal indicó que “la eficacia con la que han desempeñado sus altas responsabilidades los hace parte inseparable de los logros de este gobierno”.

Al reconocer a todos los miembros del EMP por su lealtad a México y a sus instituciones, Peña Nieto reconoció de manera especial al general Roberto Miranda por la dedicación y la lealtad a México con que desempeña su responsabilidad al frente de ese cuerpo militar.

En su oportunidad, Miranda Moreno advirtió que no permitirán que las presiones que tratan de denostar la dignidad de las instituciones de la República afecten la labor del EMP, y que “esas voces deben encontrar en el diálogo y la conciliación la solución a sus inquietudes”.

México vive tiempos de cambio y de grandes retos para su desarrollo, y el Estado Mayor Presidencial no ha sido ajeno a estos cambios, y “durante más de cinco años hemos desarrollado una visión que nos prepara para los retos del mañana”, enfatizó durante su discurso.

Señaló que la primera contribución del Estado Mayor al desarrollo de México, es generar condiciones para contribuir en la estabilidad del país, “al garantizar con absoluta firmeza y determinación la seguridad del presidente de la República, tarea fundamental para la seguridad nacional”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...