Espero que se apruebe Reforma Educativa y se elimine la anterior: AMLO

Dijo que la anterior Reforma fue dirigida solo a los maestros y se utilizó como un medio para descalificar la capacidad del magisterio

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que espera que elimine la Reforma Educativa que anterior pues consideró no fue efectiva.

“Espero que se apruebe la Reforma en materia educativa que se abrogue a la anterior, que se elimine y no haya necesidad de tener este mecanismo de evaluación como el que se creó, que fue ofensivo, dirigido solo a los maestros y que se utilizó como un medio para descalificar la capacidad del magisterio”, señaló.

“Hay que buscar la manera de capacitación de actualización, pero no actuar de manera autoritaria”, dijo.

“De la Educación Media Superior, debemos tener capacidad para eso, estoy recomendando mucho que se tenga cuidado porque por la corrupción, vuelvo a lo mismo”

Recordó que cuando se creó un sistema para modernizar las aulas, apoyando con internet o pizarrones electrónicos, quedó en el abandono y se usó para hacer negocio.

“Siguen habiendo telesecundarias sin televisores o no tienen luz, es un cementerio de aparatos electrónicos que han costado miles de millones de pesos que no funcionan para la educación y en el gobierno”.

“Cada vez que me presentan algo muy innovador digo, espérate, de que se trata”.

“Paramos eso porque siempre iba a haber la tentación, como las contrataciones de los servicios de comunicación, hasta para tener bots había contratos, ahora es distinto”, finalizó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...