Espero que en el Senado se aprueben las leyes secundarias: AMLO

"Fue muy injusto que se culpara a los maestros de la baja calidad educativa, porque los problemas de la educación tienen que ver con varios factores".

Compartir:

Tras la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esto era algo necesario y que dicha reforma nunca debió avalarse ya que solo fue una excusa para avanzar en la privatización de la educación y someter al magisterio.

El mandatario dijo durante su conferencia de prensa matutina en Yucatán que “falta la aprobación en el Senado, pero creo que se está reponiendo el procedimiento. Nunca debió aprobarse la mal llamada Reforma Educativa. Fue un error garrafal, una imposición”.

“El propósito de esa mal llamada reforma educativa era avanzar en la privatización de la educación y someter al magisterio”.

“Fue muy injusto que se culpara a los maestros de la baja calidad educativa, porque los problemas de la educación tienen que ver con varios factores. Sólo se hizo campaña contra los maestros en términos de propaganda”.

“Se desprestigió a maestros como nunca había sucedido en nuestro país”, acusó.

“Espero que en el Senado se aprueben este conjunto de leyes secundarias para iniciar una etapa nueva y mejorar la educación, pero no privatizando, no convirtiendo la educación en un privilegio”.

“Desde luego hay polémica y qué bueno que se traten estos asuntos; antes era una vergüenza porque se aprobaban las leyes por unanimidad, había un control casi absoluto, y eso no tiene nada que ver con la democracia”, expresó el mandatario y afirmó que en el otorgamiento de plazas participarán el gobierno federal, los estados y el magisterio.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...