Peña entrega áreas médicas en Colima

El mandatario inauguró los hospitales Materno Infantil y el General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social

Compartir:

VILLA DE ÁLVAREZ, Col. – Desde el inicio de la actual administración, el gobierno federal se ha dedicado a hacer obras para cuidar a las mamás y a las mujeres de nuestro país, destacó el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, dijo que su gobierno ha construido centros de justicia, escuelas de tiempo completo y guarderías para que sus hijos estén seguros mientras ellas trabajan.

“Son varias las acciones que están muy dedicadas a cuidar y velar por los derechos de las mujeres y de las madres; esa es la tarea que el gobierno se ha propuesto y que hemos podido concretar”, expresó durante la inauguración del Hospital Materno Infantil de este municipio.

El mandatario abundó que “no es retórica; no son discursos; son realidades”, y que son las propias madres quienes mejor aprecian los beneficios que se suman a los logrados en el pasado.

En el acto, hizo extensivas sus felicitaciones a todas las mamás de México, que procuran que sus hijos crezcan sanamente, tengan oportunidad de desarrollarse, tener oportunidades en la vida, pero siempre con salud.

“De ellas hay que reconocer el esfuerzo y responsabilidad que significa ser madre; su perseverancia y sacrificio”, apuntó el titular del Ejecutivo federal acompañado del secretario de Salud, José Narro Robles; del director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, y el gobernador de la entidad, Ignacio Peralta.

Previo a la inauguración del Hospital General de Zona número 1, Peña Nieto subrayó que ser madre, además de significar un enorme sacrificio, “es un regalo de la vida; es un privilegio; por eso las felicito de todo corazón”.

Igualmente, las reconoció “por lo mucho que hacen por sus seres queridos, y con ello contribuyendo al desarrollo de nuestro país. Les deseo felicidad, alegría, y que esa alegría y satisfacción lleguen a través de lo que más aman: Sus hijos”.

Antes de hacer un recorrido por el nosocomio, Peña Nieto dijo que en la entidad se han cumplido seis grandes compromisos que hizo durante su campaña, “pero además hemos hecho más obras de las que habíamos prometido”.

Compartir: