Acercará AMLO a inversionistas a Huasteca Potosina

Gobierno federal les dará todas las facilidades., asegura titular del Ejecutivo federal

Compartir:

CIUDAD VALLES, SLP.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a brindar apoyo para el desarrollo de la Huasteca Potosina, fomentar el turismo ecológico e incluso analizar la posibilidad de construir un aeropuerto en la zona.

Al encabezar la entrega de Programas Integrales de Bienestar en el estadio Centro Cultural de la Huasteca Potosina, añadió que se comprometió con el gobernador Juan Manuel Carreras a invitar a inversionistas para que se acerquen a la región, puesto que el gobierno federal les dará todas las facilidades para invertir en la zona.

Indicó que el alcalde Adrián Esper le planteó la construcción de un aeropuerto en Ciudad Valles, que es una metrópoli importante para la Huasteca Potosina.

Acompañado del gobernador Carreras López, abundó que hará todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo porque se trata de una actividad económica importante que no sólo genera riqueza, sino que la distribuye; se beneficia a transportistas, comerciantes, dueños de hoteles, prestadores de servicio y otros.

En el acto donde hizo entrega de apoyos a beneficiarios del Programa de Bienestar acompañado de la secretaria del ramo, María Luisa Albores, recordó que el sábado se comprometió a la ampliación de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale, confiando en poderla terminar en 2021.

El Presidente López Obrador afirmó que gracias a la migración y la economía informal es que no hubo un estallido en el país “porque esto sirvió en todo este periodo de fracaso de la política económica neoliberal para aguantar”.

Expuso que la economía informal es lo que hace la gente para buscarse la vida, vender lo que puede, elaborar sus mercancías sin apoyo, por lo que en su administración les darán ayuda para la agricultura y el campo a través de la estrategia de producción para el bienestar.

“La gente que está en la economía informal, los que se buscan la vida como pueden, van a tener apoyo”, dijo al detallar que ambos sectores contribuyeron a sostener la economía nacional frente al fracaso que significó la política neoliberal de las pasadas administraciones.

En el evento, donde fue recibido con entusiasmo y música, agregó que la zona de la Huasteca Potosina es un ejemplo de lo inoperante y absurdo de la llamada política económica neoliberal porque se trata de una zona rica con un pueblo pobre, sin embargo, se trata de una región con mucho potencial económico y con tierras fértiles.

Añadió que en la zona hay agua y cultura de los pueblos, “pero la gente debe ir a Monterrey, a las ciudades fronterizas y al extranjero, a trabajar, a pesar de tener gran potencial en la región”.

Agregó que se entregará apoyo, de manera directa, a ejidatarios y comuneros, y  que se incluirá a productores cañeros, amén de que ya se estableció un programa de precios de garantía para diferentes productos del campo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...