AMLO: No se ampliará presupuesto original de aeropuerto de Santa Lucía

Será, amén de entregarse en tiempo y forma, ejemplo de una política racional y austera

Compartir:

ZUMPANGO.- Amén de entregarse en tiempo y forma, y ser el ejemplo de una política racional y austera, el presupuesto original del aeropuerto de Santa Lucía no se ampliará, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador al dar el banderazo a los estudios técnicos para el inicio de la obra.

“Estoy seguro que se va a cumplir en tiempo, en forma, que vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto, ese es el compromiso, en el 2021, y que no se va a ampliar el presupuesto destinado originalmente, como ha sido la mala costumbre, que se estima una obra en 100 mil millones y termina costando 300 mil; no va a pasar lo que sucedió con el Tren Toluca-Ciudad de México, que se estimó en 30 mil millones y, para terminarlo, vamos a requerir un presupuesto adicional, que en total va a significar 90 mil millones de pesos, tres veces más; eso no; eso queda desterrado; eso pasa a etapas anteriores.

“Si se estima la construcción del aeropuerto en 100 mil millones, eso va a costar, y estoy seguro que hasta vamos a hacerlo en menos porque se va manejar presupuesto que es dinero del pueblo, dinero sagrado, con honestidad”, aseguró el López Obrador.

En el marco del banderazo a los estudios técnicos para el inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, el titular del Ejecutivo federal dio cuenta de una consulta con los pueblos que se encuentran alrededor, mismos que, acotó, lo avalaron.

“Hay una buena noticia para nosotros; tal vez no para nuestros adversarios.

“Se llevó a cabo una consulta de los pueblos de los alrededores de Santa Lucía; ¿qué creen? La gente aprobó el proyecto; es una muy buena noticia”, hizo notar.

Ante los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como ante los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, López Obrador puso énfasis en la transparencia y honestidad con que se realizará la obra, que estará a cargo del Ejército.

Explicó que el proyecto es más eficiente que el que se preveía en el lago de Texcoco, cuyo costo se estimaba en 300 mil millones de pesos y que se iba a concluir hasta 2024.

“Nos íbamos a pasar todo el sexenio construyendo el nuevo aeropuerto”, refirió López Obrador sobre el particular.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...