Prudencia mucho mejor que autoritarismo: AMLO

Califica de responsable, digna y valiente actitud de soldados desarmados y humillados en La Huacana, Michoacán

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la actitud de los miembros del Ejército Mexicano que fueron desarmados y humillados por pobladores de La Huacana, en Michoacán, fue muy responsable, digna y valiente.
“Son situaciones muy difíciles; esto no les va a restar autoridad; al contrario, les da más autoridad”, aseguró el mandatario, quien subrayó que “lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes”.
Mencionó que por ello se trabaja en la capacitación de quienes integrarán la Guardia Nacional, “para resolver estos casos”, e insistió en que es mucho mejor la prudencia que el autoritarismo.
En conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador ofreció todo su apoyo y respaldo a los soldados y marinos mexicanos, quienes, dijo, “son pueblo uniformado y están actuando muy bien”.
Subrayó que las Fuerzas Armadas van a mantener siempre una actitud prudente “porque están conscientes de que se deben respetar los derechos humanos y que a nadie se le debe privar de la vida”.
El titular del Ejecutivo federal reconoció que existe polémica sobre casos del ya citado tipo y destacó que personalmente ha constatado la manera responsable de actuar de marinos y soldados.
“Y en donde hay abusos, excesos, no se oculta nada; los mismos mandos, tanto el almirante (José Rafael) Ojeda como el secretario Luis Cresencio Sandoval, me informan, y sin ninguna justificación, cuando cometen un error, un hecho lamentable en donde son responsables; lo asumen; es una actitud totalmente distinta”, acotó.
López Obrador aprovechó para llamar a todos los mexicanos “a que nos portemos bien”, toda vez que, señaló, sólo siendo buenos podemos ser felices, y que quien es de “malos instintos” no es feliz.
“Puede ser que tenga una felicidad transitoria, efímera; puede estar con su ropa de marca, sus relojes, los carros, la troca o que pueda comprar lo que desea; solamente lo barato se compra con el dinero; hay cosas que no. La dignidad no, entonces, repito, sólo siendo buenos podemos ser felices”, puntualizó.
Pidió que los jóvenes no se dejen deslumbrar y que “me parte el alma ver a las madres pidiendo por sus hijos, porque no hay ni una madre que acepte que el hijo cometió un delito, o son muy pocas, casi nadie. Entonces, para qué hacer sufrir a las madres; ya pórtense bien”.

INTENTO FALLIDO DE ATERRIZAJE
TEPIC.- El vuelo 610 de Volaris en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un intento fallido de aterrizaje y retomó el vuelo al aproximarse a la pista del Aeropuerto Internacional Amado Nervo de Tepic, un procedimiento normal, de acuerdo al piloto de la aeronave.
A las 12:31 horas, el avión tocó tierra de acuerdo al itinerario establecido por la aerolínea, sin embargo, de inmediato se elevó de nuevo, ante la incertidumbre de los pasajeros, debido a un procedimiento de seguridad por inestabilidad, dijo el capitán de la aeronave a través de los altavoces.
“Se registró un poco de inestabilidad en la aproximación y por eso volamos nuevamente. Vamos a iniciar nuevamente nuestra aproximación; fue completamente por nuestra seguridad”, indicó.
Luego de más de 10 minutos en el aire, el avión con 175 pasajeros aterrizó a las 12:43 y el presidente, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, descendió para dirigirse al acto conmemorativo del centenario de la muerte del poeta Amado Nervo.
A su llegada a la sala del aeropuerto, el mandatario dijo que no sintió temor por el inconveniente por cuestiones técnicas, lo que, dijo, “es normal”.

‘UN MUNDO SIN POESÍA ES LA NADA’
TEPIC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el aniversario de la muerte del poeta Amado Nervo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
En el vestíbulo del Congreso de Nayarit, el mandatario develó una placa conmemorativa alusiva a los 100 años del fallecimiento del también diplomático, ocurrido en Montevideo, Uruguay, en 1919.
En tanto, la esposa del mandatario develó el busto del literato nayarita en una ceremonia a la que asistió el gobernador Antonio Echevarría García e Ismael González Parra, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Ya en el salón de plenos del órgano legislativo local, López Obrador apuntó que Nervo era “uno de los escritores más conocidos en la historia de la literatura mexicana” y que tuvo que marcharse para continuar su preparación escolar, pero que “siempre llevó a Nayarit cercano, prendido a su corazón”.
“Este día homenajeamos a un gran poeta mexicano; me da gusto que sus letras se sigan recordando, pues con sus obras apasionó a muchas generaciones”, apuntó al aseverar que “un mundo sin poesía es la nada”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...