En seis meses habrá reducción en homicidios: AMLO

"Creo que en 6 meses ya van a estar operando todos los programas", señaló

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en seis meses, “en este año”, se verá una reducción en cuanto a los homicidios ocurridos en el país. Señala que la Guardia Nacional y los programas sociales son clave para combatir la base de la criminalidad.

“Lleva tiempo” solucionar el problema de la inseguridad. “Dejaron el país en situación lamentable de conflicto, crisis, corrupción y contubernio entre delincuencia y autoridades. Esa fue la herencia”

“Creo que esto va a ir mejorando mucho en la medida que se vayan consolidando 3 acciones” entre las que destacó el que se atienda a los jóvenes y constituir al Guardia Nacional.

“Creo que en 6 meses ya van a estar operando todos los programas”, señaló

SE COMPROMETE A RECOBRAR LA PAZ EN VERACRUZ

López Obrador, se comprometió a recobrar la paz y tranquilidad en esta entidad, luego del ataque que ocurrió en el municipio de Minatitlán, que dejó un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad: “Ese es mi compromiso como Presidente”, afirmó.

En conferencia de prensa en la sede del Museo Naval en Veracruz, donde anunció que visitará el municipio de Minatitlán el próximo viernes, reconoció que llevará tiempo alcanzar la seguridad nacional, “porque dejaron el estado (de Veracruz) y el país en una situación lamentable, de conflicto, crisis, corrupción, y contubernio entre delincuencia y autoridades”.

Se trata, añadió el Ejecutivo federal, de una herencia que se recibió de sexenios anteriores; sin embargo, “vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolera la impunidad arriba ni en la Presidencia ni en el estado”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...