En México queremos seguir siendo un destino confiable que depare certeza jurídica a los inversionistas: EPN

Gracias a los empresarios y a los emprendedores que tienen puesta su confianza en México, se han generado dos millones 750 mil empleos en lo que va de esta Administración, afirmó

Compartir:

Al inaugurar el Parque Industrial Colinas de Lagos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “México sigue siendo un gran destino privilegiado, sigue teniendo una plataforma de proyección, de conectividad y de conquista de mercados, a partir precisamente de los acuerdos de libre comercio que tenemos firmados con más de 46 países”.

“Esa es la vitalidad que tenemos como país y queremos mantener este rumbo de seguir siendo un destino confiable que depare certeza jurídica a los inversionistas, que genere certeza a esas inversiones que llegan a nuestro país que, además, proyecten a México, y se proyecten en el México que va a tener mayor desarrollo y mayor prosperidad. Eso en el tiempo se ha venido acreditando, y hoy podemos dar buenas cuentas de ello”, destacó.

Reiteró que es gracias a los empresarios y a los emprendedores que tienen puesta su confianza en México, que se han generado dos millones 750 mil empleos en el país en lo que va de esta Administración.

“Este dato de empleo es una cifra histórica. Nunca en la historia de una Administración se había generado tanto empleo en nuestro país: dos millones 750 mil empleos; ni en el mismo periodo de ninguna otra Administración, ni en un sexenio completo de la historia de México”, agregó.

El Presidente Peña Nieto recordó que hizo el compromiso en Lagos de Moreno de impulsar la construcción de un Parque Industrial, “y hoy, ese compromiso se está cumpliendo, aquí, en Lagos de Moreno” y con ello, “favoreciendo a generar realmente desarrollo y oportunidades para más familias mexicanas”.

Señaló que en este Parque Industrial “se habrán de generar, una vez establecidas las 20 empresas que al menos ya tienen decidido establecerse en éste, más de cinco mil empleos, y esto abona, precisamente, a lo que yo estaba compartiendo”.

Junto a ello, añadió, viene la infraestructura en conectividad. “Aquí ampliamos la carretera que va de Lagos de Moreno a León. Recientemente inauguramos la Autopista Palmillas-Apaseo El Grande y la Autopista Salamanca-Celaya”.

Dijo que “la única manera de realmente combatir pobreza y desigualdad, es impulsando el crecimiento económico y social de nuestro país; es generando oportunidades para las familias mexicanas; es abriendo espacios de desarrollo individual, de desarrollo personal”.

El Primer Mandatario resaltó que “somos hoy un país que ya no sólo está dedicado a la maquila. Somos un país que hemos avanzado en la manufactura compleja y mucho más sofisticada. Somos un país que está atrayendo importante inversión”.

Detalló que la Inversión Extranjera Directa que el país ha tenido en lo que va de esta Administración es 52 por ciento más de la que, a estas alturas de la Administración, se había registrado en el pasado sexenio”.

“Eso ocurre cuando un país como el nuestro se proyecta ante el mundo como un destino confiable, como un destino preparado, capacitado, con infraestructura que, precisamente haga posible que siga llegando más inversión que detone empleos”, abundó.

Posteriormente, el Presidente de la República supervisó los avances de obra de la Línea 3 del Tren Ligero que conectará los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, y será el eje estructurador del transporte público en el corredor con más demanda en el estado de Jalisco.

LOS INVERSIONISTAS CREEN EN EL COMPROMISO DE MÉXICO CON LA APERTURA Y LA APUESTA GLOBAL: ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL

Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, subrayó que de los 144 mil millones de dólares que se han atraído en inversión extranjera en el Gobierno del Presidente Peña Nieto, 85 mil millones van al sector manufactura. “Los inversionistas deciden porque creen en el compromiso que, justamente con su liderazgo, un país como México sigue haciendo en la apertura y en la apuesta global”.

Señaló que en el proyecto del Parque Industrial de Lagos de Moreno, de los 20 compromisos que ha logrado firmar el Gobierno del estado, 11 son japoneses, cinco alemanes, uno austriaco, dos chinos y uno mexicano.

No se trata, dijo, de la visionaria ejecución de una compra de terrenos del Gobierno del estado; se trata del compromiso de liderazgos con visión de integración global en todos los niveles y en todos los sectores de la sociedad mexicana.

Aseguró que la calidad de la infraestructura inmobiliaria industrial de México es de las mejores que se ofrecen en el mundo, y enfatizó que hoy en día la competitividad lo es todo, y los avances que el Gobierno de la República ha tenido en la misma son trascendentales. “Nuestro movimiento ascendente en siete lugares como país, en el índice del Foro Económico Mundial, así lo expresan”, concluyó.

ES MOMENTO DE RECONOCER CIFRAS HISTÓRICAS, LAS REFORMAS Y, SOBRE TODO, LOS COMPROMISOS CUMPLIDOS POR EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA: ARISTÓTELES SANDOVAL

Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del estado de Jalisco, señaló que los jaliscienses se sienten profundamente ligados en ánimo al Gobierno para impulsar obras que generan bienestar económico para las familias; en especial de esta región.

Indicó que este es un momento de reconocer las cifras históricas, el trabajo, las reformas, los apoyos, pero, sobre todo, “los compromisos de un Presidente que sí cumple y habla con hechos y no con palabras”.

“Nos sentimos orgullosos de esta obra que albergará la actividad de empresas japonesas, alemanas, chinas, mexicanas, y de otros países que se irán integrando poco a poco, y que, juntas, podrán generar entre 12 mil y 15 empleos directos para la región en los próximos años”, enfatizó.

ESTE PARQUE INDUSTRIAL ES UN EJEMPLO INIGUALABLE DE LAS VENTAJAS QUE OFRECE UNA BUENA ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA: GRUPO LINTEL

Arturo Crespo Pavón, Director Financiero del Grupo Lintel, afirmó que el franco liderazgo del Presidente Peña Nieto fue la motivación para apoyar el compromiso presidencial que asumió con esta comunidad. “Un proyecto de gran visión al concebir un parque industrial orientado a un sector estratégico como lo es el automotriz, fortaleciendo con ello la economía de Jalisco y de la región Centro-Occidente”.

“Gracias a esa trascendente decisión se han creado las condiciones para que Lagos de Moreno enriqueciera y diversificara su actividad económica y social, al captar inversión extranjera y nacional de primera línea”, agregó.

Resaltó que “con este proyecto más jóvenes están siendo capacitados, más familias mejoran su calidad de vida, más infraestructura se desarrolla, más inversión se capta y más economía se genera”.

“De manera muy puntual, este es un ejemplo inigualable de las ventajas que ofrece una buena alianza público-privada.  El Gobierno cumple su función pública, cuida el interés social, promueve el desarrollo económico y, aunque no es su propósito primario, se hace rentable”, aseveró.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...