El Túnel Emisor Poniente, obra de continuidad: AMLO

Compartir:

HUEHUETOCA, Méx.- Tras proceder a su inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la obra del Túnel Emisor Oriente es una muestra del proceso de continuidad y cambio democrático.

El mandatario abundó que es un reflejo de la situación que vive el país, donde se anteponen los intereses nacionales por encima de los partidistas.

“Se trata de una obra iniciada en 2008; es una obra que la iniciaron los servidores públicos durante el gobierno de Felipe Calderón, se continuó en el sexenio del presidente Enrique Peña y a nosotros nos tocó lo menos, ya fue el terminado, el concluir la obra en este último año.

“Es una obra que por eso representa la continuidad y, al mismo tiempo, el cambio. Se puede trabajar de esa manera; esto es, en esencia, la democracia”, dijo López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que el Túnel Emisor Oriente beneficiará a la Ciudad de México, pues evitará que se inunde; “también se beneficiarán el Estado de México e Hidalgo”, acotó.

El mandatario agradeció a trabajadores, ingenieros, gobiernos municipales y estatales, así como a las empresas que participaron en la construcción, por su dedicación.

“Agradecer a todos los que hicieron posible la realización de esta majestuosa obra de drenaje en beneficio de la Ciudad de México”, señaló.

El Túnel Emisor Oriente tuvo una inversión de 33 mil millones de pesos y se construyó en tres sexenios.

Así las cosas, se espera que sea capaz de desahogar hasta 150 mil metros cúbicos de aguas residuales por segundo.

Igualmente, reciclar agua para que sea empleada en labores de agricultura y para reabastecer los mantos acuíferos de la Ciudad de México.

A la inauguración del TEO acudieron los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo y Omar Fayad, respectivamente, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...