Pone en marcha AMLO feria aeroespacial

PROYECTO DE SANTA LUCÍA LA PRÓXIMA SEMANA

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la Tercera Edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex), que se lleva a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México.

El mandatario nacional  aseveró que la Feria Aeroespacial México 2019 servirá para exhibir los aviones y helicópteros del gobierno federal que están en venta, y refrendó que los funcionarios federales seguirán viajando en vuelos comerciales, en apego al plan de austeridad.

El Presidente refrendó que el gobierno federal seguirá usando vuelos comerciales para trasladarse a los eventos de trabajo en el interior de la República, pues se tiene que dignificar el oficio del servidor público, con lo que todos los funcionarios deberán trasladarse en aviones públicos cuanto viajen, en distancias largas, y por carreteras, en distancias cortas.

En  evento al que acudieron los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González y de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, tiene por objeto promocionar a nivel nacional e internacional la capacidad de la industria aeronáutica mexicana y diferentes institutos académicos relacionados en el ámbito.

La feria que es organizada por la Sedena a través de la Fuerza Aérea Mexicana, se desarrolla a partir del  miércoles y hasta el domingo 27 de abril, y se espera la asistencia de más de 220 mil visitantes.

En la primera edición se contó con la participación de 16 países expositores; en la segunda, con 35 y para esta tercera se prevé la presencia de 40, además de 35 países participantes y 48 instituciones educativas.

PROYECTO DE SANTA LUCÍA LA PRÓXIMA SEMANA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana se presentará todo el proyecto para la ampliación del aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, con el que se ahorrará 100 mil millones de pesos.Además, el mandatario federal dio a conocer, en su conferencia de prensa matutina, que se resolverá el problema de la saturación aérea en tres años y no en seis, como originalmente se tenía contemplado.

López Obrador aseguró que no habrá problemas de abasto de agua, además de que en el proyecto sí se tomó en cuenta el cerro de Santa Lucia, así como los costos.

“Estamos bien y estamos acostumbrados a enfrentar obstáculos y resolver problemas”, expresó al ser cuestionado sobre este tema.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...