El Ejecutivo puede volver a enviar las ternas, no está prohibido: AMLO

"Es un procedimiento legal y nosotros no mandamos en el Senado, porque se trata de un poder independiente,  pero también el poder ejecutivo es autónomo y tiene su propio criterio", señaló.

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las ternas enviadas nuevamente al Senado y aseguró lo hizo de esa manera porque “los propuestos cumplen con los requisitos, son técnicos de primera”.

“Es un procedimiento legal y nosotros no mandamos en el Senado, porque se trata de un poder independiente,  pero también el poder ejecutivo es autónomo y tiene su propio criterio”, señaló.

“Para nosotros lo propuestos cumplen con los requisitos, son técnicos de primera”.

“Si los senadores tienen una opinión distinta yo la respeto, pero no la comparto”.

“Ellos calificaron, nosotros tenemos por ley la posibilidad de reafirmar nuestras propuestas, lo que no quiero es que sigan los mismos procedimientos”.

“Antes era por cuotas, para el partido ‘X’ dos, para el partido ‘Y’ otras 2, ya no”.

“Ese reparto originó que se profundizará en la corrupción”, aseguró.

“Para mí los 12 cumplen con los requisitos, sobre todo con el requisito principal: la honestidad”.

“El ejecutivo puede volver a enviar las ternas no está prohibido”.

“Yo considero que son gente buena y honesta, hay un miembro que es el mejor refiero de México, el ingeniero Celestino, tiene 85 años y es un experto, los que verdaderamente saben de cuestiones de petróleo entienden lo que les estoy diciendo”.

“¡Imagínense rechazar al maestro!, ¿Cómo no lo voy a volver a mandar si es el mejor que hay en el país en el sistema de refinación? A lo mejor esto no lo sabían los senadores”, argumentó.

“Por eso se regresaron las ternas, pero todo es en el marco de la legalidad y con respeto y no tenemos porqué siempre estar de acuerdo”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...