Habrá justicia en caso LeBarón: AMLO

Se está avanzando, asegura tras reunirse con familias víctimas de ataque del pasado 4 de noviembre

Compartir:

BAVISPE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá justicia en el caso del ataque contra las familias LeBarón y Langford ocurrido, el 4 de noviembre pasado, en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.

“Se está avanzando y va a haber justicia no sólo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses, o porque se dio aquí en la frontera; es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados.

“Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la fiscalía, que es independiente, autónoma, para llegar a la verdad; que no haya impunidad y se castigue a los responsables”, refirió López Obrador en su visita a este municipio sonorense.

Tras la reunión con integrantes de las familias LeBarón y Langford, el mandatario afirmó que está comprometido y aplicado en resolver la problemática de inseguridad y violencia en México.

López Obrador y su Gabinete de Seguridad se reunieron con ambas familias en el rancho La Mora.

Ello, con el fin de darles el pésame por el asesinato de nueve de sus integrantes e informales sobre los avances en las indagatorias.

“Se tiene información que ha ayudado a la fiscalía general para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a los responsables”, expuso.

El titular del Ejecutivo federal manifestó su determinación para que el caso no quede impune y haya justicia para todas las víctimas de la violencia.

“Estoy ocupado, comprometido; me aplico en que las cosas mejoren en nuestro país no con palabras, sino con hechos.

“Estamos buscando la reconciliación, la paz, en México, donde es fundamental, donde sin la tranquilidad y la paz no se puede vivir, y tenemos que lograr la pacificación de México”, expuso López Obrador antes las familias LeBarón, Langford y Miller y habitantes de este municipio sonorense.

El Presidente de la República afirmó que busca eliminar la violencia en el país cambiando el paradigma de su combate, atendiendo las causas que la generan.

Remarcó que está empeñado en mejorar la situación de bienestar entre los que menos tienen y puso especial énfasis en dar oportunidades a los jóvenes, quienes, acotó, a lo largo de los años fueron abandonados a su suerte.

López Obrador reiteró que ese camino, ese cambio de paradigma, dará resultados, y más si se combate decididamente a la corrupción y se erradica el contubernio entre autoridades y miembros del crimen organizado.

El mandatario adelantó que mantendrá comunicación permanente con las familias LeBarón y Langford, y prometió que se volverá a reunir con ellos en dos meses.

 

MEMORIAL Y PLAN DE DESARROLLO

BAVISPE, Son.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó, junto a integrantes de la familia LeBarón, Langford y Miller, la construcción de un memorial para recordar los hechos en los que murieron nueve integrantes de la familia en noviembre de 2019.

Además, el proyecto estaría pensando para honrar la labor heroica de rescatistas, quienes auxiliaron a los sobrevivientes de la matanza.

“Hacer un monumento donde ocurrieron estos hechos lamentables en memoria de las víctimas, de las mujeres y los niños”, dijo el mandatario durante su visita a esta localidad.

De igual forma, adelantó que en seis meses regresará a Bavispe para informar sobre un plan integral para el desarrollo de la región, como carreteras.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...