DIF Nacional pone en operación centro de acopio

Poco antes de iniciar el llenado de las cajas de despensa que fueron enviados a los estados afectados por el sismo del jueves pasado y los huracanes, la Primera Dama del país pidió un minuto de silencio por quienes perdieron la vida por estos fenómenos naturales

Compartir:

Con el envío de mil 500 despensas de alimentos hoy fue puesto en operación el centro de acopio del Campo Marte, por la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña.

Poco antes de iniciar el llenado de las cajas de despensa que fueron enviados a los estados afectados por el sismo del jueves pasado y los huracanes, la Primera Dama del país pidió un minuto de silencio por quienes perdieron la vida por estos fenómenos naturales.

Acto seguido y acompañada por sus hijas Regina, Fernanda y Sofía, así como el voluntariado del DIF, Rivera de Peña inició el llenado de las despensas con alimentos como frijol y enlatados, mismas que fueron despachadas de inmediato en dos camiones de carga de la Marina.

Al hace uso de la palabra, Rivera de Peña comentó que convocó junto con la sociedad civil, organizaciones y empresarios para “ayudarnos a ayudar, y la respuesta fue inmediata” por lo agradeció la solidaridad de todos e invitó a todos los ciudadanos a unirse a esta causa.

Dijo que con este fin fue instalado el centro de acopio ubicado en el Campo Marte y tres más por parte del DIF Nacional, donde la gente puede llevar alimentos, artículos de limpieza, ropa y agua, y “también podemos donar nuestro tiempo y trabajo en los centros de acopio”, comentó.

Quien desee realizar alguna donación puede acudir a partir de hoy, y hasta el 14 de septiembre, al Campo Marte, con un horario de 9 a 19 horas, o bien al centro de acopio 1 que se encuentra en las oficinas centrales del DIF Nacional, ubicadas en Emiliano Zapara 340, Col. Santa Cruz Atoyac.

Agregó que el Centro 2 está localizado en Av. México-Coyoacán no 278, Col. Santa Cruz Atoyac.

En tanto, el Centro 3 es la Casa Hogar para Niñas “Graciela Zubirán Villareal”, que se encuentra en Insurgentes Sur 3700 A, Cuicuilco. Mientras que en los estados, la población puede acudir a los DIF de su entidad.

Señaló que también los que quieran hacer su donativo en efectivo lo podrán hacer en la cuenta Citibanamex número 70077843475, que está a nombre del Sistema Nacional del Desarrollo Integral de la Familia.

Más adelante, agradeció a todas las empresas que han hecho donativos para el llenado de las despensas y la presencia de alumnos de diversas escuelas y gente del medio artístico que se dieron cita para ayudar en esta tarea.

En su oportunidad, el Oficial Mayor del DIF Nacional, Jesús Naime Libién, dio a conocer que por instrucciones de Rivera de Peña y con los donativos de los DIF Estatales se mandaron a Baja California Sur más de 65 mil productos perecederos para las familias que más los necesitan.

Indicó que también ayer, con una donación de una empresa, se enviaron materiales de construcción a Oaxaca, así como pinturas y otros productos adicionales.

Agregó que por instrucciones de Angélica Rivera de Peña hoy se enviarán más de mil 500 despensas en un puente aéreo que estableció el presidente Enrique Peña Nieto, los cuales llegarán a Ixtepec, Oaxaca.

Por otro lado, dijo, “la Costeña nos ha donado 112 mil 612 latas de frijoles, y los mexicanos que han respondido a la convocatoria de la señora Angélica han donado más de 16 toneladas de productos a las ciudades que más lo necesitan”, concluyó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...