Presenta AMLO Pensión para Bienestar de Personas con Discapacidad

Monto de apoyo, bimestral, será de 2 mil 550 pesos; entrega, de manera simbólica, primeras tarjetas alusivas al esquema

Compartir:

TLAPA DE COMONFORT, Gro- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, cuyo monto, bimestral, será de 2 mil 550 pesos.

Al entregar, de manera simbólica, las primeras tarjetas alusivas al esquema en referencia, pidió a los campesinos sembrar más maíz, y no otros cultivos prohibidos.


En el acto, donde Cristopher Gálvez Rojas, de tres años de edad, y Jaqueline Flores de la Cruz, de 10, recibieron la mica, el Presidente recordó que la Secretaría de Bienestar realiza un censo, que va muy avanzado en esta entidad, para hacer la entrega directa del apoyo.

Tras recordar que los adultos mayores también tendrán su pensión y que se incluirá a los jubilados del ISSSTE e IMSS, pidió a la población tenerle confianza en su propuesta de reforma a la Constitución para la creación de la Guardia Nacional.

Comentó que tras ser constituida, las instituciones armadas tendrán formación especial en respeto a derechos humanos.

Acompañado del gobernador Héctor Astudillo, añadió que en todo Guerrero, a propuesta del mandatario estatal, se entregará fertilizante gratuito, se buscará el mejor mecanismo para que el apoyo llegue al productor y se otorgarán mejores precios por los productos de campo.

Añadió que con todo lo que se ahorre con el combate a la corrupción y con un gobierno austero se podrán destinar recursos para apoyar el desarrollo y las actividades productivas, canalizando a los productores un apoyo cada seis meses.

Abundó que se otorgarán créditos a la palabra y que el que tenga para poder mantener en su terreno vacas, novillonas o un semental tendrá crédito sin intereses a pagar en tres o cuatro años con las crías para que de esa manera salgan adelante.

El Presidente pidió respeto a las autoridades al argumentar que la campaña terminó y no se resuelve nada a gritos ni sombrerazos, por lo que en cuatro meses, cuando regrese a evaluar los programas, lo hará con las autoridades de la entidad.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo dio la bienvenida al Presidente en esta zona de Guerrero, amén de agradecer el apoyo para la comunidad.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...