Enfrentar el mal haciendo el bien, la estrategia de López Obrador contra la inseguridad

Titular del Ejecutivo federal descarta reunirse con Javier Sicilia, líder del ‘Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad’

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo decidido a enfrentar el mal haciendo el bien.

“El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“Esa es nuestra estrategia”, refirió López Obrador.

Ello, al descartar reunirse con Javier Sicilia, líder del “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad”, quien amagó con organizar manifestaciones contra la inseguridad.

“Adelante con la protesta; no compartimos que se quiera que se cambie la estrategia de seguridad.

“Nosotros decimos que no vamos a regresar a lo mismo, hacer lo que se hacía antes, torturas, desapariciones, masacres, con los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la Revolución Mexicana”, refirió López Obrador.

En cuanto a su determinación de no reunirse con Sicilia, el titular del Ejecutivo federal aseveró que lo puede atender Alejandro Encinas, subsecretario de  Gobernación.

“Yo tengo muchas actividades; tengo que administrar mi tiempo”, puntualizó López Obrador.

Por otra parte, ante las críticas de los partidos de oposición a su administración, López Obrador les recomendó serenarse, replantear la estrategia y organizarse para la próxima consulta, en la que se pondrá a votación la revocación de su mandato.

“Serénense; replanteen cómo ser la oposición y organícense. Ya vendrá la consulta para la revocación del mandato y el pueblo va a decidir si quiere que regrese el régimen de oprobio, de corrupción, de injusticias, para que no se le dé preferencia a los indígenas; no se les tome en cuenta. Apúrense, apúrense.

“Yo no estoy aquí por la ambición al poder; no soy un ambicioso vulgar. Yo estoy aquí por ideales y por principios”, subrayó López Obrador en su conferencia matutina, en la que acotó que serán los mexicanos quienes determinen  si su propuesta de cambio sigue hasta 2024.

“Si la gente dice ‘no nos gusta el Presidente ni nos gusta su plan de gobierno ni queremos nada con la transformación, queremos mantener el statu quo, que siga la robadera, que se siga empobreciendo al pueblo, que se siga gobernando para una minoría, que se siga utilizando el presupuesto para tener a todos callados para que todo mundo aplauda, que se dediquen los medios a quemar incienso al presidente, aplaudir y callar’, pues entonces va a haber esa oportunidad de que se dé el cambio”, afirmó.

El titular del Ejecutivo Federal reiteró que no busca ninguna reforma constitucional que contemple un cambio en el sistema presidencial, toda vez que, para él, la aprobación de la revocación de mandato permite que los ciudadanos decidan si un presidente en turno debe o no continuar su gestión.

“Si el presidente hace bien su trabajo va a la consulta y puede refrendar el apoyo popular y seguir gobernando; si hace mal su trabajo, el ciudadano en la consulta le retira su apoyo y tiene que renunciar porque el pueblo pone y el pueblo quita.

“Por eso yo llamo a los adversarios conservadores que se serenen porque ya va a llegar el día en que los ciudadanos de manera democrática, sin el uso de la fuerza, van a decidir en elecciones limpias, libres, si quieren que yo continúe en la presidencia o que renuncie”, concluyó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...