El presidente anuncia ‘vitaminas’ por $500 mil millones para pobres

"Vamos a crear un sistema de canalización para meterle vitaminas al pueblo, cada vez que se requiera. Ese el sistema que estamos creando. Va a llevar tiempo, pero va a funcionar", señaló

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en esta localidad, a 2019: Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

En el evento, López Obrador destacó la importancia de la declaratoria del Año del Caudillo del Sur, en el marco del 100 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, quien dejó como legados la lucha por la justicia y la relevancia de contar con el apoyo del pueblo, pues sin él un gobernante no hace nada y más cuando se surge de un movimiento transformador.


En este sentido, enfatizó que eso es lo que hará ahora que dio inicio la Cuarta Transformación de la vida pública del país: apoyarse siempre en la gente, “que no haya divorcio entre el pueblo y gobierno”, para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.

El presidente enumeró algunas de las acciones de su gobierno como el censo de bienestar, pensión para adultos mayores, apoyo para personas con discapacidad, becas a estudiantes, salario a jóvenes que se capaciten en talleres y empresas, entre otros que serán otorgados de manera directa a los beneficiarios.

“Vamos a crear un sistema de canalización para meterle vitaminas al pueblo, cada vez que se requiera. Ese el sistema que estamos creando. Va a llevar tiempo, pero va a funcionar”, señaló.

“Lo que quiero es que alrededor de 400-500 mil millones de pesos lleguen directo a los ciudadanos cada año, para todos”.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, integrantes de su gabinete, diputados federales, locales y por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, agregó que llevará un poco de tiempo levantar los censos y otorgar los beneficios, porque estos se entregarán de manera directa.

Lo anterior dijo permitirá combatir la corrupción y los recursos “se bajarán a la población como una canalización para meter vitaminas al pueblo mensualmente”, por lo que se trabaja en la creación de dicho sistema, “mi propósito es que todos los pobres reciban cuando menos una ayuda”.

 

Morelos celebra proclamación de 2019 como Año del Caudillo del Sur

El gobierno morelense se congratuló por el nombramiento del 2019 como Año del Caudillo del Sur, realizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos complace recibir al Presidente de México, @lopezobrador_ en tierra morelense, y nos llena de alegría la proclamación del año 2019 como el Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar”, escribió el mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que el gobierno que encabeza toma en cuenta las enseñanzas de Emiliano Zapata para realizar acciones en beneficio de Morelos.

“Buscamos generar mejores condiciones de vida para las familias morelenses, trabajando juntos para revertir los abusos y restituir la paz social.

Al igual que el General Emiliano Zapata, luchamos por un estado mejor para todos, siempre velando por el beneficio de los ciudadanos”, apuntó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...